Con cuatro casos nuevos de Ébola en el Congo planean probar cura experimental

Reuters - 13:00 - 11/08/2018
0 comentarios
  • Las autoridades comenzaron esta semana a vacunar a trabajadores de la salud

  • Funcionarios listos para usar por primera vez un tratamiento experimental

tagsMás noticias sobre:
Con cuatro casos nuevos de Ébola en el Congo y planean probar cura experimental (Foto: Reuters)

El ministerio de Salud de la República Democrática del Congo confirmó cuatro nuevos casos de ébola en momentos que las autoridades se preparan para implementar un tratamiento experimental.

Los últimos casos confirmados, cerca de la ciudad de Mangina, en la provincia de Kivu Norte, en el Congo, elevan el total del brote actual a 21 casos, dijo el ministerio en un comunicado a última hora del viernes.

Dos personas más, una cerca de Mangina y otra en la ciudad de Beni, murieron de ébola, dijo el ministerio. En total, se cree que la fiebre hemorrágica causó la muerte de 38 personas, aunque varios de estos casos no han sido confirmados.

Las autoridades comenzaron esta semana a vacunar a trabajadores de la salud y personas que tuvieron contacto con casos confirmados. La vacuna experimental, fabricada por Merck , resultó efectiva contra un brote en el oeste del Congo que terminó a fines del mes pasado.

Los funcionarios también están listos para usar por primera vez un tratamiento experimental llamado mAB114 en pacientes con ébola, dijo a Reuters Steve Ahuka, virólogo del Instituto Nacional de Investigación Biomédica (INRB) en la capital, Kinshasa.

El tratamiento se desarrolló en Estados Unidos utilizando anticuerpos de un sobreviviente de un brote de ébola en la ciudad congoleña de Kikwit en 1995 y fue totalmente efectivo cuando se probó con monos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Erdogan denuncia una guerra económica contra Turquía y busca apoyo en Rusia y China
Ébola deja 11 muertes en el Congo y buscan una solución experimental