elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.195,19
+1,32%
19,0158
-0,12%
59,38
+0,34%
1.469,50
-0,32%

Trump y Macron mantienen una conversación telefónica sobre seguridad y comercio

Europa Press - 5:25 - 11/08/2018
0 comentarios
  • El Palacio del Elíseo, por su parte, no ha dicho que hayan hablado de comercio

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hablado este viernes con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y han tratado sobre el comercio, Irán y Oriente Próximo, según ha informado la Casa Blanca.

"Tuve una muy buena llamada telefónica con Emmanuel Macron, presidente de Francia. Discutimos varios temas, en particular, seguridad y comercio", ha señalado Trump a través de su cuenta en la red social Twitter. Los dos líderes han hablado sobre "una amplia gama de temas de comercio y seguridad, incluida la situación en Irán y Oriente Próximo en general", según ha asegurado la Casa Blanca en un comunicado. El Palacio del Elíseo, por su parte, ha afirmado que los dos líderes han mantenido conversaciones sobre Siria, Irán y el conflicto palestino-israelí, sin mencionar el comercio.

Trump y Macron se reunieron por última vez en una cumbre de la OTAN en Bruselas en julio, donde el presidente estadounidense criticó a los miembros de la alianza que no han cumplido con sus objetivos de gasto en defensa. En la cumbre, Macron aseveró que Francia cumpliría con el objetivo de la OTAN de gasta el 2% del PIB en defensa para el 2024.

Trump y Macron no están de acuerdo con la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo nuclear de Irán y volver a imponer sanciones a Teherán. El mandatario estadounidense publicó esta semana en Twitter que las empresas que hacen negocios con Irán no podrán hacerlo con Estados Unidos. En Oriente Próximo, Francia se opuso a la decisión de Trump de trasladar la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Guajardo reporta muchos avances en renegociación del TLCAN
Dos inversores presentan unas demandas acusando al CEO de Tesla de fraude por la propuesta de sacar a la compañía de la bolsa