elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.962,74
-1,00%
19,4124
+0,06%
69,49
+0,19%
1.228,26
+0,50%

El discurso viral del senador argentino 'Pino' Solanas a favor del aborto

EconomíaHoy.mx - 10:03 - 10/08/2018
0 comentarios
  • Defendió el "derecho al goce" y la "dignidad de las mujeres argentinas"

tagsMás noticias sobre:
Pino Solanas. Foto: Reuters.

De entre todos los momentos de la importantísima sesión del Senado argentino que rechazó por un estrecho margen la despenalización del aborto, el discurso de un senador en concreto se ha vuelto viral. Al más puro estilo de Bernie Sanders o Jeremy Corbyn, el octogenario izquierdista Fernando 'Pino' Solanas, senador por la Ciudad de Buenos Aires, lanzó un alegato a favor de los jóvenes manifestantes, a los que pidió que siguieran luchando.

"No se dejen arrastrar por la cultura de la derrota. Ustedes han levantado alto el honor y la dignidad de las mujeres argentinas. En pocas semanas, todas de vuelta de pie, porque si no sale hoy, volveremos a intentarlo el año que viene. Será ley, contra viento y marea", dijo Solanas, en un final emotivo que ha recibido el aplauso de miles de personas en las redes.

En su discurso, 'Pino' recordó que su primera novia quedó embarazada después de que ambos huyeran de su casa por la desaprobación de los padres de ella, y que se vio obligada a abortas. "No quiero que nadie tenga que pasar por lo que ella", dijo. También defendió "el derecho al goce", que es "de lo poco que le queda a los pobres en esta vida".

Además, pese a declararse católico, se lanzó contra la Iglesia, uno de los princiaples defensores de mantener la criminalización del aborto. "¿Condenó la Iglesia los vuelos de la muerte, los niños robados a sus madres durante la dictadura?", se preguntó. Y se lanzó contra el machismo que sobrevive en el país sudamericano: "Sigue existiendo una concepción patriarcal de la mujer descartable, de la mujer tutelada, de la mujer infantilizada, de la mujer incubadora", denunció.

El propio Solanas se vio sobrepasado por el apoyo recibido tras su discurso, y los miles de jóvenes que le pidieron que fuera su abuelo. "Ustedes ya son mis nietos", dijo en Twitter.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las empresas británicas piden una nueva política migratoria tras el Brexit
Erdogan vuelve a pedir a los turcos que busquen dólares hasta debajo de su colchón para comprar liras