elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
0,00%
69,63
+0,51%
1.226,48
+0,02%

Qingfeng Steamed Dumpling Store, los bollos favoritos de Xi Jinping, reciben una inversión de 12 millones

EFE - 0:45 - 10/08/2018
0 comentarios
  • Xi hizo un acto de publicidad en 2013 comiendo en uno de sus restaurantes

tagsMás noticias sobre:
Baozis. Foto: Alamy.

Una red de restaurantes especializados en 'baozi' (bolas de masa hervida rellenas de carne, gambas o verduras) que se hizo famosa por recibir la inesperada visita del presidente chino Xi Jinping en 2013 anunció hoy que ha recibido inversiones valoradas en más de 85 millones de yuanes (12.4 millones de dólares).

Además, el grupo, Qingfeng Steamed Dumpling Store, está gradualmente preparando su salida a bolsa, según informó en un comunicado, sin especificar una fecha concreta para la operación.

En diciembre de 2013, Xi visitó uno de sus establecimientos en el centro de Pekín, donde almorzó un menú de 21 yuanes (3 dólares). La visita, que pretendía mostrar el contacto de las autoridades con el pueblo llano, se hizo viral en las redes sociales y popularizó a la cadena, que ya tiene 345 sucursales en todo el país. El año pasado, sus ingresos alcanzaron 407 millones de yuanes (59 millones de dólares).

Qingfeng, que forma parte del grupo Beijing Huatian Restaurants, propiedad del Gobierno de Pekín, recibió 35 millones de yuanes (5.1 millones de dólares) de Fosun Shanghái, un conglomerado que tiene inversiones en múltiples sectores como salud, turismo, moda, inmobiliaria y banca. También ha recibido 50 millones de yuanes (7.3 millones de dólares) del grupo estatal Beijing Financial Street Capital Management.

Según la compañía, la ampliación de capital se usará para actualizar y expandir su cadena de suministro. Huatian seguirá siendo el principal accionista de la firma, con un 81.6% de las acciones, mientras que Fosun y la entidad estatal se quedarán con un 7 y un 10%, respectivamente.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los candidatos brasileños prometen empleo y relegan la corrupción en el primer debate sin Lula
Los suegros de Trump obtienen la nacionalidad estadounidense con un visado que él quiere eliminar