elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
0,00%
69,63
+0,51%
1.226,48
+0,02%

Julian Assange condiciona protección a comparecencia en Senado de Estados Unidos

Notimex - 19:08 - 9/08/2018
0 comentarios
  • El fundador de WikiLeaks quiere protección a cambio de su declaración

Foto: Reuters

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, estudia la petición de la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos para comparecer sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, aunque adelantó que no lo hará sin protección.

"La solicitud de la Comisión de Inteligencia del Senado estadounidense confirma su interés en escuchar al señor Assange", informó este jueves su abogada Jennifer Robinson en un comunicado divulgado por medios internacionales.

Indicó que Assange y sus abogados están analizando la propuesta del grupo parlamentario estadounidense, que la hizo llegar a WikiLeaks el pasado 1 de agosto.

"Se le pidió presentarse en persona en una fecha y lugar a ser acordado. Estamos considerando seriamente la petición, pero debemos asegurarnos de que se garantice la protección al señor Assange", dijo.

Carlos Poveda, otro de los defensores del fundador de WikiLeaks, ha manifestado la posibilidad de que la testificación se haga por vía telemática, pero ha argumentado que esto requeriría la intervención del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ya que Assange está privado de Internet desde marzo pasado.

Assange está refugiado en la embajada de Ecuador de Londres desde 2012, precisamente, porque teme ser extraditado a Estados Unidos, donde se le persigue por la divulgación en 2010 de archivos que contenían miles de documentos militares clasificados y documentos diplomáticos confidenciales estadounidenses.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Condado de Maricopa indemnizará a personas detenidas indebidamente por su presunto estatus migratorio
Brasil sufre 175 homicidios por día, nuevo récord histórico para el país