elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.130,65
-0,81%
19,1704
+0,06%
52,57
+0,11%
1.334,50
-0,33%

Trump afirma que Estados Unidos aventaja a China en la batalla arancelaria

Bloomberg - 7:19 - 6/08/2018
0 comentarios
  • En un acto público aseguro que jugar fuerte en comercio es "lo suyo"

Foto: Archivo.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, defendió el uso por su parte de aranceles que han generado tensiones con China y Europa y dijo el sábado a un público de entusiastas seguidores que jugar fuerte en comercio es "lo mío".

"Hemos cambiado China, y es hora de que cambiemos nuestro país", dijo Trump el sábado durante alrededor de una hora de declaraciones en un acto en las afueras de Columbus, Ohio. Agregó que las acciones chinas bajan y debilitan la capacidad de negociación del país en la guerra comercial.

Trump siguió concentrándose en los aranceles el domingo por la mañana, cuanto dijo por Twitter que los gravámenes están funcionando "muy bien" y que los productos importados deben pagar impuestos o fabricarse en Estados Unidos. También sugirió que los aranceles permitirán pagar "gran parte de la deuda de 21 billones de dólares que se ha acumulado" al tiempo que se rebajan los impuestos que pagan los estadounidenses. "Todos los países del mundo quieren obtener riqueza de Estados Unidos, y siempre en nuestro detrimento", tuiteó Trump. "Lo que digo es que hay que gravar su ingreso".

Las reducciones de impuestos de Trump, aprobadas a fines de 2017, no han sido un hecho aislado. La Oficina de Presupuesto del Congreso pronostica que, combinados con el nuevo gasto federal, los recortes llevarán el déficit presupuestario de Estados Unidos a 1 billón de dólares en 2020. Eso ha obligado al Tesoro estadounidense a incrementar las ventas de notas y bonos a niveles observados por última vez tras la recesión que terminó en 2009. El presidente también dijo por Twitter el domingo que los medios "generan división y desconfianza de forma deliberada. ¡También pueden causar una guerra! ¡Son muy peligrosos y enfermos!"

'Más fuerte que nunca'

Horas antes del acto del sábado por la noche, Trump también posteó una serie de tuits sobre el tema y dijo que el mercado estadounidense está "más fuerte que nunca" mientras que el mercado chino "ha caído 27% en los últimos 4 meses y están hablando con nosotros". No quedó claro a qué medición de las acciones chinas hacía referencia Trump. El índice S&P 500 de Estados Unidos, una amplia medición de grandes compañías estadounidenses, aún no ha vuelto a alcanzar los elevados niveles de enero, en los momentos apenas anteriores a la intensificación de las tensiones comerciales que inició Estados Unidos.

"Los aranceles funcionan mucho mejor de lo esperado" y harían que Estados Unidos fuera "mucho más rico que ahora", tuiteó el mandatario. En el acto, Trump agregó que los europeos "mueren por llegar a un acuerdo".

Trump se trasladó a Lewis Center, Ohio, para apoyar a Troy Balderson. El senador republicano por el estado enfrenta una competencia inesperadamente pareja contra el demócrata Danny O'Connor en una elección especial del 7 de agosto por el escaño que dejó vacante este año el representante Pat Tiberi.  En 2016, Trump se impuso en el distrito 12 de la Cámara de Representantes, pero se estima que ahora está empatada la competencia por una banca que ha estado en manos republicanas durante más de 30 años. La ayuda que pueda brindar Trump a Balderson podría verse como otro indicio de las probabilidades demócratas de obtener el control de la Cámara de Representantes en noviembre.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El español Ramón Laguarta será el nuevo consejero delegado de PepsiCo
Continua el juicio al exjefe de campaña electoral de Trump con el foco en sus impuestos