Irán afirma que Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí están "aislados" por sus políticas

Europa Press - 7:06 - 6/08/2018
0 comentarios
  • Toma como ejemplo el rechazo al acuerdo nuclear firmado en 2015

Foto: Archivo.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, ha asegurado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus principales aliados en Oriente Próximo, Arabia Saudí e Israel, están "aislados" por sus "políticas hostiles" contra la República Islámica, ejemplificada en el rechazo al acuerdo nuclear firmado en 2015.

"Hoy, Trump, (el príncipe heredero saudí, Mohamed) Bin Salman y (el primer ministro de Israel, Benjamin) Netanyahu se han convertido en el símbolo de la desconfianza en el mundo", ha afirmado Zarif, citado este lunes por la televisión estatal iraní. "Sus políticas represivas y las medidas violentas les han aislado. El mundo se ha distanciado de ellos por sus políticas hostiles contra Irán", ha añadido Zarif, la víspera de que Estados Unidos recupere parte de las sanciones que había dejado aparcadas por el acuerdo nuclear.

Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí coinciden en sus suspicacias por dicho acuerdo, alegando que no basta para garantizar que Irán no obtenga armamento nuclear. La Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA), sin embargo, ha certificado el cumplimiento de todos los compromisos firmados por parte de las autoridades iraníes.

El ministro de Inteligencia israelí, Israel Katz, ha advertido en Twitter de que "depende de los iraníes decidir si cumplen con las demandas de Estados Unidos (...) o se arriesgan a la caída del régimen". "La primera opción es buena, la segunda es excelente", ha apostillado. Zarif, en cambio, cree que Irán será capaz de superar "este duro periodo" y aguantar frente a los países que quieren "crear tensiones psicológicas".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Partido de los Trabajadores presenta la candidatura de Lula y Haddad a las presidenciales
Prada tiene motivos para cobrar 1,700 dólares por una camisa