Trump arremete contra los principales donantes del Partido Republicano: "Son una broma total"

AFP / EconomíaHoy.mx - 10:00 - 31/07/2018
0 comentarios
  • Su furia llega tras las críticas de los hermanos Koch a algunas medidas

Foto: Getty.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió en Twitter la mañana del martes contra dos de los principales donantes del Partido Republicano, llamando a los milmillonarios hermanos Koch "globalistas", "sobrevalorados" y una "broma total", después de que anunciaran que no apoyarían al candidato republicano a senador por Dakota del Norte.

En su ataque a los hermanos de edad avanzada, que ocupan los puestos octavo y noveno en la lista Forbes de personas más ricas del mundo y que desde hace mucho tiempo financian causas conservadoras con miles de millones de dólares, Trump minimizó su importancia para el partido. "Su red esta altamente sobrevalorada, los he derrotado en todo momento", dijo Trump en una diatriba que conmocionará a los peces gordos del partido.

Se espera que organizaciones respaldadas por los hermanos Koch, Charles y David, gasten cientos de millones de dólares en la campaña para las elecciones de noviembre de este año, vitales para el futuro político de Trump. Si los demócratas recuperan el Congreso, la agenda de Trump podría naufragar y las posibilidades de hacerle un juicio político aumentarían enormemente. Pero la furia del magnate cayó sobre ellos al anunciar que les gustaba una política demócrata: la senadora Heidi Heitkamp, de Dakota del Norte.

"Los globalistas hermanos Koch, quienes se han convertido en una broma total en los círculos republicanos reales, están en contra de las Fronteras Fuertes y del Comercio Fuerte", tuiteó Trump. Esos comentarios siguieron a una serie de comentarios que sugerían que los hermanos no están contentos con algunas de sus decisiones comerciales y que consideran reducir sus actividades políticas. "Quieren proteger sus compañías fuera de Estados Unidos de ser gravadas", reclamó Trump, que los definió como "dos tipos buenos con malas ideas".

Los Koch han sido vistos como una parte integral de los esfuerzos republicanos para vender las reformas fiscales de Trump, que han estimulado la actividad económica pero han disparado el déficit. Los hermanos han durante mucho tiempo los ogros de la izquierda política de Estados Unidos, pero están de acuerdo con algunos demócratas en la reforma de la justicia penal y otros temas menores.

Esta no es la primera vez que Trump choca con hombres de dinero del Partido Republicano. Durante la campaña de 2016 se peleó con el multimillonario Paul Singer, quien financió a varios de sus oponentes en las primarias del partido.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La tentación de LeBron James: se ofrece voluntario para pelearle a Donald Trump la presidencia
Trump planea reducir el impuesto de ganancias de capital sin pasar por el Congreso