Putin confirma que invitará a Trump a una cumbre en Moscú si se dan "las condiciones apropiadas"

Europa Press - 8:09 - 27/07/2018 - Actualizado: 08:57 - 27/07/18
0 comentarios
  • Las conversaciones telefónicas son "insuficientes", opina

tagsMás noticias sobre:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha confirmado este viernes que ha invitado a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a una cumbre en Moscú "a pesar de los desafíos" existentes, y siempre y cuando "se den las condiciones apropiadas".

Putin, actualmente en una cumbre de economías emergentes en Sudáfrica, ha defendido la necesidad de un nuevo encuentro en persona tras la cumbre mantenida la semana pasada en Helsinki.

Al entender del mandatario ruso, las conversaciones telefónicas entre ambas aprtes son insuficientes y es necesario una nueva reunión cara a cara para lidiar con los conflictos globales o las relaciones bilaterales.

"El presidente Trump tiene un deseo de celebrar más reuniones, que abran la puerta a la celebración de otras reuniones, y yo estoy listo para ello. Necesitamos las condiciones apropiadas para que se den, para celebrarlas, incluso en nuestros países ", ha explicado Putin.

"Y estamos listos para esas reuniones. Estamos listos para invitar al presidente Trump a Moscú. De todos modos, por cierto, tiene una invitación, como le dije", ha añadido. "Y yo estoy listo para ir a Washington. Repito una vez más, si se crean las condiciones adecuadas", ha aseverado.

Putin, incluso, se ha referido a las críticas recibidas por Trump tras su encuentro en Helsinki. El mandatario estadounidense fue acusado por sus opositores de mostrar una actitud subsirviente al líder ruso, acentuando las sospechas de connivencia con Rusia para favorecerle en las elecciones. El dirigente ruso, sin embargo, eludió hacer valoraciones "A pesar de las dificultades, en este caso dificultades internas, particulares, vinculadas a la situación política interna en los Estados Unidos, la vida continúa y nuestros contactos continúan", ha dicho.

Trump se muestra "abierto"

Donald Trump, está "abierto" a aceptar la invitación de su homólogo ruso, Vladímir Putin, de visitar Moscú, después de que retrasara su propia oferta de recibir al líder ruso en Washington hasta principios del próximo año.

"El presidente Trump espera recibir al presidente Putin en Washington después del primero de año, y él está abierto a visitar Moscú cuando reciba una invitación formal", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reforma fiscal de Trump frena las inversiones en todo el mundo: OCDE
Los precios enloquecen en Venezuela: la comida vale miles de millones, la gasolina sale gratis