elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.499,93
-0,71%
20,2282
-0,13%
54,62
-0,02%
1.228,14
+0,22%

Las aerolíneas de Estados Unidos cambiarán el nombre de identificación de Taiwán

Bloomberg - 7:17 - 25/07/2018
0 comentarios
  • China demanda su control sobre la isla

Foto: Reuters.
Precio Variación Hora
55,97$ +1,01%  +0,56$ 22:15:03
Grafico
Precio Variación Hora
36,31$ +2,02%  +0,72$ 22:30:00
Grafico

Las aerolíneas estadounidenses tienen previsto cumplir con la demanda del gobierno chino para que revisen la identificación de Taiwán en sus sitios web, adoptando una nominación que refleje la demanda de China sobre la isla, dijo una persona conocedora del tema.

Las empresas estadounidenses que recibieron el reclamo chino – American Airlines Group, Delta Air Lines, United Continental Holdings, y Hawaiian Holdings— realizarán el cambio de nombre en los próximos uno o dos días, dijo la persona, quien pidió no ser identificada porque las discusiones entre las aerolíneas son privadas. Las cuatro aerolíneas esperaban negociar una solución con los gobiernos de Estados Unidos y China, antes del vencimiento del plazo el 25 de julio. Otras aerolíneas, incluidas QantasAirways, Air France-KLM y Deutsche Lufthansa, ya han adoptado las demandas del gobierno chino.

En abril, la Administración de Aviación Civil de China, o CAAC en inglés, envió una carta a más de 40 aerolíneas extranjeras indicando que no deberían dar el mismo estatus a China, Hong Kong y Taiwán, sino referirse a este último como "China Taiwán" o "la región China de Taiwán". Los mapas deben mostrar a los tres territorios con el mismo color y los sitios web no pueden ubicar a Taiwán en otras categorías regionales, como sudeste asiático, ordenó la carta.

American Air anunció que está implementando los cambios. "Como otras firmas de transporte, American está implementando los cambios para cumplir con el pedido de China", dijo la empresa en una respuesta enviada por correo electrónico a Bloomberg News. "Los viajes aéreos son un negocio mundial y acatamos las regulaciones de los países en los que operamos".

La CAAC dijo el miércoles que no comentaría de inmediato los planes de las aerolíneas estadounidenses. Durante una conferencia de prensa, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, dijo que esperaba que el gobierno estadounidense inste a empresas relevantes a acatar el pedido chino y corregir sus sitios web lo antes posible. "Veamos qué sucede", dijo Geng.

Hawaiian consultó con sus pares y funcionarios del gobierno tanto en Estados Unidos como en China antes de decidir adoptar la norma, dijo Peter Ingram, máximo responsable de la aerolínea, el martes vía telefónica. American, Delta y United declinaron comentar.

Sensibilidades geopolíticas

China ha impulsado una campaña para forzar a empresas multinacionales a alinearse con su punto de vista, si quieren mantener una buena relación con el gobierno. Taiwán, que tiene un gobierno democrático, ha sido un tema clave entre las disputas territoriales de China, especialmente después de que el gobierno de Donald Trump ha fortalecido sus lazos con el presidente proindependentista de la isla, Tsai Ing-Wen. China y Taiwán se han gobernado por separado desde que el gobierno nacionalista de Chiang Kai-shek huyó a Taipei en 1949, y el Partido Comunista demanda la isla como una provincia que puede ocupar por la fuerza de ser necesario.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las fricciones comerciales entre China y Estados Unidos arrojan incertidumbre sobre el mercado laboral chino
Los jóvenes latinoamericanos ven la violencia contra las mujeres como algo normal, según un sondeo