Japón reabre tres playas devastadas por el tsunami y el accidente nuclear de Fukushima de 2011

AFP - 6:34 - 23/07/2018
0 comentarios
  • Los controles del agua no han detectado elementos radiactivos

  • Una parte de la región sigue siendo inhabitable tras el terremoto de 9.1

tagsMás noticias sobre:
Destrucción del tsunami de 2011. Foto: Reuters

Tras años de reconstrucción, tres playas devastadas por el tsunami y el accidente nuclear de marzo de 2011 en Japón volvieron a recibir a los bañistas este fin de semana.

En los últimos años, las playas de la costa noreste del archipiélago abrieron progresivamente tras la construcción de inmensas represas para proteger a la población de los tsunamis.

Pero es la primera vez que abren playas en la costa cercana a la central nuclear de Fukushima, donde tuvo lugar el accidente. Es el caso de la playa de Haragamaobama, en la ciudad de Soma, a unos 40 kilómetros de la central.

"Estoy muy contento porque antes del desastre la vida en Soma siempre estuvo asociada al mar", dijo a la AFP Hiroyuki Ito, responsable de la oficina de turismo.

Desde hace años los controles del agua no han detectado elementos radiactivos pero la reapertura de la playa se retrasó por la construcción de equipamientos para los bañistas, aseguró Hiroyuki Ito.

"Venía a jugar a esta playa cada verano de mi infancia", recuerda. "Desgraciadamente mi hija [que tenía 10 años en 2011] no pudo vivir la misma experiencia", explicó.

El 11 de marzo de 2011, un sismo de magnitud 9.1 provocó un tsunami que dejó más de 18,500 muertos y un accidente en la central nuclear de Fukushima Daiichi. Una parte de la región sigue siendo inhabitable.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China Tower protagonizará la mayor salida a bolsa de los últimos cuatro años
Jair Bolsonaro recibe el respaldo de su partido de cara a las elecciones brasileñas