elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.558,23
-1,20%
18,8961
-0,39%
70,92
-0,07%
1.216,50
-0,40%

AMLO pide a Trump avanzar en Migración, seguridad, comercio y desarrollo por medio de una carta

EconomíaHoy.mx - 12:42 - 22/07/2018
0 comentarios
  • Marcelo Ebrard descartó hacer a un lado a Canadá en negociaciones del TLCAN

  • AMLO busca una repuesta solidaria y respetuosa de Donald Trump

AMLO pide a Trump avanzar en Migración, seguridad, comercio y desarrollo (Foto: Reuters)

El presidente virtual electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó en conferencia de prensa la carta que le mandó al Presidente estadounidense, Donald Trump, donde trataba los puntos de migración, desarrollo, seguridad y comercio.

La primer propuesta de López Obrador hacia Trump fue juntar esfuerzos en la relación bilateral en el comercio, migración y la seguridad para encontrar un punto clave y avanzar en la relación entra ambos países.

En materia de comercio aseguró que es importante concluir el TLCAN, para no dificultar el crecimiento mexicano y pidió reanudar las conversaciones donde su equipo de transición participaría dentro de la pláticas.

En el tema de migración, el presidente electo se comprometió a que las personas que migran a Estados Unidos no serán por violencia ni mucho menos por pobreza.

Así mismo, la carta también contenía algunas propuestas de campaña que hizo AMLO durante su campaña, en cuanto a los temas de migración, turismo, creación de empleos y seguridad. El fomento de desarrollo y la inversión en tecnología en conjunto con la frontera de Estados Unidos para mejor la estabilidad del País.

Pidió reducir impuestos de servicios para reducir tarifas de luz y gasolina, además de aumentar el salario mínimo de México al doble al que se tiene en este año, en la carta, también se le pide a Donald Trump trabajar de manera solidaria con países de Centroamérica para frenar la migración a través de programas de desarrollo.

Ante la carta mandada, el presidente electo busca que la respuesta de Trump sobre los temas planteados sea con respeto y solidaridad para la prosperidad de ambos países.

Marcelo Ebrard también confirmó la visita de funcionarios canadienses a México para hablar sobre la agenda política del TLCAN, para avanzar junto con Estados Unidos y descartó por completo hacer a un lado a Canadá dentro del tratado para sólo mantener una relación con Estados Unidos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las inquietantes sombras de la política de venta de armas de la administración Trump
Trump advierte a Irán: Nunca jamás amenaces a Estados Unidos o sufrirás las consecuencias