elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.887,95
-0,63%
18,9139
+0,23%
69,99
+0,42%
1.219,75
-0,19%

El sector industrial alemán adviertió a Trump ante sus amenazas de nuevos aranceles contra los automóviles

Europa Press - 5:49 - 22/07/2018
0 comentarios
  • La industria alemana emplea a más de 118,000 personas en Estados Unidos

Foto: Reuters.

Varias organizaciones del sector de la Industria en Alemania advirtieron este domingo, con motivo del encuentro entre el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el presidente estadounidense, Donald Trump, que los aranceles que impuso Washington o que amenaza con aplicar ponen en riesgo al mismo país norteamericano.

Estados Unidos impuso una serie de aranceles sobre el acero y el aluminio de la Unión Europea el pasado 1 de junio, y el presidente estadounidense amenazó en varias ocasiones con aumentar dichas tarifas y aplicarlas también a los autos importados por el bloque europeo. Este miércoles, Juncker se reunirá con Trump para hablar de comercio.

Dieter Kempf, líder de la asociación industrial germana BDI, declaró en una entrevista con el diario alemán 'Welt am Sonntag' que lo más inteligente para la Unión Europea es mantener el diálogo con Estados Unidos. "Los aranceles camuflados como seguridad nacional deberían ser abolidos", afirmó Kempf, agregando que Juncker debe dejar claro a Trump que Estados Unidos se perjudicará a sí mismo si aplica tasas sobre los autos. Asimismo, añadió que la industria automovilística alemana emplea a más de 118,000 personas en Estados Unidos y que el 60% de lo que produce es exportado a otros países desde territorio estadounidense. "Europa no debería dejarse chantajear y debería dar una apariencia confiada en Estados Unidos", apuntó.

Eric Schweitzer, presidente de las Cámaras de Comercio DIHK, también declaró en el mismo periódico que agradece el intento de Juncker para persuadir al gobierno estadounidense de que no aplique aranceles sobre los automóviles. "Al final, todos los argumentos a favor de esas tarifas (...) son rebuscados", señaló, citado por el diario alemán.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las inquietantes sombras de la política de venta de armas de la administración Trump
El 'Amazon' chino JD.com desembarcará en Europa este mismo año