Merkel presionará a Trump para que desista de imponer aranceles a autos

Bloomberg - 14:36 - 20/07/2018
0 comentarios
  • Más aranceles podrían intensificar una guerra comercial y amenazar la economía global

Angela Merkel y Donald Trump (Foto: Reuters)

La canciller alemana, Angela Merkel, se comprometió a seguir presionando al presidente Donald Trump para evitar los aranceles a las importaciones estadounidenses de automóviles, los cuales podrían intensificar una guerra comercial y amenazar la economía global.

"En el tema del comercio, tenemos una situación muy grave en el mundo, quiero dejarlo muy claro", dijo Merkel a la prensa el viernes en Berlín. Los posibles aranceles a los automóviles son "realmente un peligro para la prosperidad de muchos en el mundo" y serían vistos por Alemania como una violación de las reglas del comercio mundial, lo que podría provocar represalias.

Las tensiones sobre el comercio se han intensificado en vísperas de una reunión que sostendrán Trump y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, la próxima semana en Washington. El bloque propondrá explorar la posibilidad de reducir los aranceles a los automóviles a varios socios comerciales clave, según señalaron personas con conocimiento de los planes a principios de esta semana.

Juncker hará "propuestas sobre cómo podemos iniciar un proceso de debate" para evitar la amenaza, dijo Merkel a los periodistas en su conferencia de prensa anual de verano. "Creemos que causaríamos daño en ambos lados. Esa es la posición que Jean-Claude Juncker llevará consigo".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El abogado de Trump grabó sus conversaciones sobre los pagos a una modelo de Playboy
Sotheby's subastará objetos y obras de arte de Robin Williams