elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.887,95
-0,63%
18,9139
+0,23%
69,99
+0,42%
1.219,75
-0,19%

Trump dice que se "expresó mal" al decir que creía las explicaciones de Putin sobre los ciberataques

Europa Press / EconomíaHoy.mx - 14:19 - 17/07/2018
0 comentarios
  • Insiste en que "pudo haber sido otro" el responsable de los ataques

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recalcado este martes que "confía totalmente" en las agencias de Inteligencia del país y en sus conclusiones acerca de la injerencia rusa en las elecciones de 2016, en medio de la polémica por sus declaraciones durante la rueda de prensa conjunta del lunes junto a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en las que dice que "pronunció mal" una palabra y cambió por completo el significado de su frase.

"Acepto la conclusión de nuestra comunidad de Inteligencia sobre la existencia de una injerencia", ha dicho desde la Casa Blanca, si bien ha agregado que otros países pudieron estar también involucrados, según ha recogido la cadena de televisión local ABC.

"Cuando dije 'Putin dice que Rusia no ha sido [la que interfirió en las elecciones] y no sé por qué iba a serlo', en realidad quería decir 'no sé por qué no iba a serlo', una doble negación", dijo, en un intento de corregir a posteriori sus declaraciones.

A continuación, añadió que "no está probado completamente" que fuera Rusia y que "podrían haber sido muchos otros", reafirmando su negativa a culpar directamente a Rusia. Hace dos años, ya argumentó que el responsable de los ciberataques "pudo haber sido un tipo de 120 kilos en su habitación".

Asimismo, ha defendido su cumbre con Putin y ha manifestado que fue un éxito a pesar de las numerosas críticas que ha recibido a nivel interno por parte de políticos demócratas y republicanos.

Trump ha apuntado además que abordó con Putin el programa nuclear norcoreano y una reducción de la cantidad de armas nucleares a nivel mundial, así como la situación en Oriente Próximo, Siria e Irán.

Horas antes de las palabras del mandatario, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Corker, desveló que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, testificará la semana que viene ante el Congreso sobre Rusia.

Durante la jornada, el líder de la minoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, ha reclamado la comparecencia "inmediata" del equipo de seguridad presente en la cumbre, incluyendo a Pompeo.

"Es muy importante, probablemente lo más importante, que nuestros colegas republicanos se unan a nosotros para pedir testimonios del equipo de seguridad del presidente que estuvo en Helsinki", ha dicho, según ha informado la cadena de televisión CNN.

"Necesitamos vistas lo antes posible para valorar a lo que el presidente Trump se ha comprometido con el presidente Putin en secreto", ha dicho, antes de recalcar que "las declaraciones públicas de Trump ya fueron suficientemente alarmantes".

En este sentido, Schumer se ha preguntado "si alguien cree que (Trump) fue más duro con Putin en secreto". "No se puede asumir nada, pero con lo débil que fue en público ante Putin, fue peor en privado. ¿Por qué otro motivo no quiso a nadie en la sala?", se ha preguntado.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El primer equipo de fubtol para amputados de la Franja de Gaza sale a las canchas
La selección 'mundial' de Francia: cuando el racismo se diluye con los éxitos