elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.504,13
-0,98%
19,2861
-0,59%
69,49
+0,19%
1.231,72
+0,79%

La Fed mantendrá alza gradual de sus tasas de interés

AFP / Reuters - 9:44 - 17/07/2018 - Actualizado: 10:26 - 17/07/18
0 comentarios
  • La Fed pronostica una inflación cerca a su meta del 2%

Foto: Reuters

La Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá el alza gradual de las tasas de interés, en un escenario marcado por una economía fuerte, pero empañada por cuestiones comerciales, dijo este martes el director de la entidad, Jerome Powell.

En una presentación ante una comisión del Senado, Powell recordó que el nivel de empleo sigue muy fuerte y la inflación dentro de la trayectoria prevista, pero admitió que "es difícil de prever el resultado de las discusiones en marcha en materia de política comercial".

Powell expresó su convicción de que los riesgos para la economía estadounidense están "en equilibrio", y por ello concluyó que "la mejor forma de continuar es mantener el alza gradual de las tasas".

"Con una política monetaria apropiada, el mercado laboral permanecerá fuerte y la inflación seguirá cerca del 2% por varios años más", dijo Powell, en una de sus declaraciones más asertivas hasta el momento respecto a que la Fed estaría cumpliendo con su doble mandato por primera vez en una década tras la recesión estadounidense.

El gobierno de Donald Trump imprimió un firme rumbo proteccionista a la economía y el intercambio comercial, a tal punto que el Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó en la víspera sobre los riesgos sistémicos de semejante abordaje.

La Fed ya elevó dos veces su tasa básica de interés este año y había abierto la puerta a otros dos aumentos en lo que resta del año.

Esta tasa se mueve en un espectro que va de 1.75% a 2%.

De acuerdo con Powell, la política monetaria estadounidense "refleja el fuerte desempeño de la economía, y se propone ayudar que esa tendencia se mantenga".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump recibirá a Juncker el próximo 25 de julio en la Casa Blanca para hablar de comercio
Por altos índices de violencia, emite Estados Unidos alerta de viaje para 5 estados de México