elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2710
-0,01%
69,63
+0,51%
1.226,48
+0,02%

Apple tiene a 5,000 empleados trabajando en su coche autónomo

EFE - 11:01 - 11/07/2018
0 comentarios
  • El dato demuestra que Apple, pese a su secretismo, apuesta por el sector

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
219,310$ +1,52%  +3,290$ 22:36:23
Grafico

La multinacional Apple tiene a alrededor de 5,000 empleados de su plantilla trabajando o con acceso a un proyecto relacionado con vehículos autónomos, según una investigación del FBI.

Este dato forma parte de una denuncia en contra de un exempleado de Apple, Xiaolang Zhang, que está acusado de robar secretos comerciales y de propiedad intelectual de la compañía tecnológica. La demanda fue presentada el pasado lunes en un juzgado federal en San José (California, Estados Unidos), donde Zhang ha comparecido para responder a las acusaciones del FBI sobre este caso.

Como parte de la investigación para sostener la demanda contra Zhang, el FBI aseguró que Apple tiene a aproximadamente 5,000 empleados con permisos de seguridad para manejar información de un proyecto "para desarrollar software y hardware para usar en automóviles autónomos".

Algo más de la mita de esos empleados cuenta con permisos adicionales para participar en el proyecto

Considerando que Apple cuenta con unos 135,000 trabajadores a tiempo completo, el 3.7% de los empleados de Apple contarían con acceso a ese proyecto. La investigación del FBI especifica que alrededor de 2,700 de esos 5,000 trabajadores cuentan con un permiso adicional para entrar a las bases de datos del proyecto.

Desde hace varios años se conoce en Silicon Valley que Apple está trabajando en el campo de los automóviles autónomos, pese a que el gigante tecnológico apenas ha detallado cuáles son sus planes al respecto. Zhang, el acusado en este caso, comenzó a trabajar para Apple en diciembre de 2015.

El pasado 30 de abril anunció a la compañía que quería renunciar a su puesto y que tenía la intención de fichar por XMotors, una empresa china dedicada a la investigación de la tecnología de coches autónomos. Según los investigadores, Zhang descargó una gran cantidad de información de Apple en los días previos a comunicar su marcha.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Austria advierte sobre el efecto boomerang de los aranceles
Los tuits de Trump sobre la OPEP serían señales para la cumbre con Putin