Emmanuelle Seigner rechaza sumarse a la Academia de Cine después de que expulsaran a su marido

Europa Press - 5:46 - 8/07/2018
0 comentarios
  • La organización expulsó a Polanski por violar el código de conducta

Foto: Dreamstime.

La actriz Emmanuelle Seigner, ha rechazado este domingo una invitación a sumarse como miembro a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, a través de una columna de opinión, en la que critica la "hipocresía" de la Academia tras expulsar a su esposo, el director Roman Polanski, hace dos meses.

Seigner es una de los 928 artistas y ejecutivos que la Academia, reconocida por estar a cargo de la entrega de los premios Óscar, que ha sido invitada a convertirse en miembro.

El pasado mes de mayo la organización decidió expulsar a Polanski, ganador del Oscar, por violar el código de conducta, a raíz de que salieran a la luz cientos de acusaciones de acoso o abusos sexuales. "¿Cómo puedo ignorar el hecho de que hace pocas semanas la Academia expulsó a mi marido, Roman Polanski, en un intento por apaciguar los ánimos? ¡La misma Academia que en 2002 lo entregó el Oscar por El Pianista! ¡Un curioso caso de amnesia!", ha establecido Seigner en una pieza de opinión publicada este domingo en el diario francés 'Le Journal du Dimanche'. "La Academia probablemente cree que soy una actriz trepadora lo suficientemente sumisa como para olvidar que he estado casada durante 29 años con uno de los mejores directores de cine del mundo", ha sostenido, criticando lo que ha denominado como una "hipocresía insoportable".

Polanski, de 84 años y ganador del Oscar a mejor director en 2003 por el largometraje "El Pianista", admitió en 1977 que tuvo sexo de forma ilegal con una menor de 13 años en Los Angeles. Polanski y la estrella de televisión Bill Cosby, miembros desde 1969 y 1996 respectivamente, fueron los primeros expulsados por violar el nuevo código de conducta de la Academia.

Seigner, de 52 años, es conocida en Francia por películas como "Basada en hechos reales" y "La Venus de las Pieles", ambas dirigidas por Polanski. "En cuanto a los miembros de la Academia, sólo tengo una cosa que decirles: esta es una mujer a la que no tendrán", ha concluido la actriz en el artículo, titulado en francés: "Non merci!".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Suman 44 muertos y 21 desaparecidos por lluvias torrenciales en Japón
Un militar estadounidense muerto en un ataque de miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán