elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,87
+0,05%

Goldman Sachs pierde el litigio en Reino Unido por el préstamo al Banco Espirito Santo

Bloomberg - 10:15 - 4/07/2018
0 comentarios
  • Los tribunales ingleses no tienen jurisdicción para decidir sobre el préstamo

Foto: Reuters.

El Tribunal Supremo del Reino Unido frustró un intento de Goldman Sachs y de inversores por recuperar un préstamo de 835 millones de dólares a la entidad portuguesa Banco Espirito Santo de una institución que sucedió al banco después de su colapso.

Los tribunales ingleses no tienen jurisdicción para decidir sobre el préstamo, según falló por unanimidad el panel de cinco jueces del Tribunal Supremo, ratificando una decisión previa que dictaminó que la disputa debería resolverse en Portugal.

El rescate de Espirito Santo por parte de Banco de Portugal por 4,900 millones de euros (5,700 millones de dólares) en agosto de 2014 dividió al banco afectado en dos. Los depósitos y activos sanos fueron a Novo Banco y los préstamos morosos y deuda junior se quedaron con el antiguo banco hasta su cierre. Los acreedores del antiguo banco probablemente se enfrentarán a pérdidas importantes. Banco Espirito Santo obtuvo el préstamo de 835 millones de dólares solo semanas antes del colapso de 2014.

"No corresponde a un tribunal inglés decidir lo que equivaldría a una apelación de un acto administrativo del banco central portugués", dijo el juez Jonathan Sumption en el fallo emitido el miércoles. Las normas europeas en torno a la reestructuración "quedarían socavadas si los actos de una autoridad designada de resolución nacional" fueran susceptibles de impugnación en todos los demás estados miembros simplemente porque están abiertos a impugnación en el Estado de origen", dictaminó Sumption.

El caso se centra en si Novo Banco es responsable de las deudas de la sociedad instrumental Oak Finance Luxembourg, creada por Goldman para recaudar fondos para Espirito Santo semanas antes del colapso de 2014. Los representantes y abogados de Goldman Sachs para Novo Banco no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Abertis pacta con Argentina invertir 584 millones a cambio de alargar la concesión
China asegura que no aplicará aranceles antes que Estados Unidos