Abrirán nuevo centro de detención para 1,000 inmigrantes en Texas

Notimex - 16:13 - 3/07/2018
0 comentarios
  • El centro de detención se abrirá en el sitio del antiguo Centro Correccional local

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Autoridades del Condado de Willacy, en el sureste de Texas, aprobaron un contrato con la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que permitirá reabrir una prisión que había sido clausurada para albergar ahora un centro de detención de inmigrantes, con capacidad para 1,000 personas.

El juez del condado de Willacy, Aurelio Guerra, informó que el centro de detención se abrirá en el sitio del antiguo Centro Correccional local, que se cerró en marzo de 2015, después de que se registrara un motín que dejó inhabitables sus instalaciones, que en ese entonces tenían una capacidad de 3,000 camas.

El cierre del centro correccional provocó el despido de 400 empleados y recortó a un tercio del presupuesto del fondo general del condado.

En 2017, el condado de Willacy vendió a la compañía Management & Training Corp (MTC) las instalaciones del antiguo centro correccional. Cómo parte del acuerdo de venta, MTC deberá pagar al condado tres dólares diarios por cada interno detenido en el nuevo centro de detención.

A plena capacidad, el centro de detención de mil camas le pagaría al condado alrededor de un millón de dólares al año.

La compañía MTC renovó las instalaciones, eliminando una parte de ellas, para mantener solo una unidad de alojamiento de concreto de 1,000 camas en la propiedad de 21 hectáreas, ubicada en la comunidad de Raymondville.

Tras la renovación, MTC estableció un contrato con ICE que le permitirá ahora alojar en este sitio hasta 1,000 inmigrantes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Narcotráfico mueve anualmente 5,459 mdd en la economía colombiana
Trump ofrece a algunos migrantes la opción de ser deportados con o sin sus hijos