elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
-1,06%

El secretario de Comercio de Estados Unidos dice que "es un poco prematuro" abordar una salida de la OMC

Europa Press - 8:37 - 2/07/2018
0 comentarios
  • Confía en que la organización acometa reformas

Foto: Reuters

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, ha afirmado este lunes que "es un poco prematuro" abordar la posibilidad de que el país se retire de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"La OMC sabe que algunas reformas son necesarias. Creo que realmente existe la necesidad de actualizarse y sincronizar sus actividades, y ya veremos a donde lleva", ha dicho. "Sin embargo, creo que es un poco prematuro hablar de simplemente retirarse (del organismo)", ha subrayado Ross, en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNBC.

Críticas a la OMC

Fuentes cercanas al presidente estadounidense, Donald Trump, afirmaron la semana pasada que el mandatario ha tratado "al menos cien veces" y entre fuertes exabruptos" la necesidad de abandonar la organización."La OMC siempre nos jode. No sé que hacemos ahí. Está diseñada por el resto del mundo para joder a Estados Unidos", citan a Trump las fuentes del portal Axios. "(Trump) Ha amenazado cien veces con salirse. Nos jodería vivos como país", según estas fuentes.

Según la información de Axios, los asesores económicos del presidente intentan aplacar su ira cada vez que sale esta cuestión, entroncada en la guerra comercial que el mandatario ha decidido librar contra el resto del mundo para "devolver la grandeza a América" y poner fin a la permanente desventaja económica en la que vive el país frente a sus socios internacionales, entiende.

Aunque cuatro fuentes consultadas por el medio aseguran que no existe nada por escrito, temen que el volátil mandatario acabe harto de las negativas de su círculo interno y decida unilateralmente la salida de la OMC, en línea con la reciente retirada del país del Consejo de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en un nuevo encontronazo con la ONU.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se normaliza comunicación marítima entre las dos Coreas
Estados Unidos quiere que Corea del Norte desmantele su programa nuclear en un año