Empieza la cuenta atrás de Urdangarín para entrar en prisión: le quedan 30 horas de libertad

EconomíaHoy.mx - 10:20 - 17/06/2018
0 comentarios
  • Urdangarín tiene hasta el lunes a las 12 de la noche para entrar en prisión

Iñaki Urdangarín saliendo del juzgado. Imagen: Reuters

A Inaki Urdangarín, el cuñado del Rey Felipe VI y exduque de Palma, le quedan 30 horas para entrar en prisión tras haber sido condenado por el Tribunal Supremo español a cinco años y diez meses de prisión por "malversación, prevaricación, fraude, dos delitos fiscales y tráfico de influencias". 

Hasta el momento, Urdangarín no ha elegido centro penitenciario, pero Socialité, el programa de Telecinco, ha tenido acceso a información proporcionada por algunos centros penitenciarios en los que se han producido movimientos, como cambios de turnos y horarios de los funcionarios, que podrían estar relacionados con su próximo ingreso.

Entre los posibles centros se encuentran el de Zaballa, en Vitoria, a 15 minutos del domicilio de sus padres. Una cárcel muy moderna, que se inauguró en 2002 y cuenta con instalaciones muy modernas, incluyendo piscina y gimnasio. Otra opción que se baraja, según Socialité, es la cárcel de Segovia. Una prisión pequeña en la que solo hay 344 presos.

Se han escogido estos centros porque Instituciones Penitenciarias quiere evitar "a toda costa" cualquier filtración de imágenes que pueda haber, como ha ocurrido con políticos y personalidades españolas, y es mucho más sencillo mantener el control en este tipo de cárceles.

Urdangarín ya está de vuelta en España, aunque se encuentra en paradero desconocido, y tiene de plazo hasta el lunes a las 12 de la noche, hora española, para ingresar en prisión. En principio se cree que podría hacer su entrada esta noche, pero no hay confirmación.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Revelan posible tratamiento para evitar recaída de las adicciones
Paola Rojas denuncia acoso en su contra tras video filtrado de 'Zague'