elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.792,17
+0,11%
19,2364
+0,03%
58,75
+1,59%
1.423,30
-0,12%

Un diputado noruego nomina al líder opositor Leopoldo López al Premio Nobel de la Paz

Europa Press - 6:25 - 17/06/2018
0 comentarios
  • Almeland ha expresado su profunda admiración por el esfuerzo de López

tagsMás noticias sobre:
Lepoldo López. Imagen: Reuters.

El diputado noruego del Partido Liberal Grunde Almeland, ha nominado al líder opositor venezolano Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, para el Premio Nobel de la Paz por su "enorme compromiso democrático", según ha informado este sábado el diario venezolano 'El Nacional'

"La profunda convicción y compromiso democrático de Leopoldo López con la libertad y el bienestar de todos los venezolanos lo ha llevado a permanecer en una batalla cuesta arriba contra un régimen abusivo y arbitrario. Esa es una inspiración para mí", ha explicado el parlamentario. Almeland ha expresado "su profunda admiración" por el esfuerzo de López de crear las condiciones para "una nueva Venezuela donde todos los derechos sean para los venezolanos".

"Sirve de inspiración saber que López, a pesar de haber sido sometido a 27 procedimientos administrativos y civiles, como resultado de la abierta persecución política que sufre por estar en desacuerdo con el gobierno, continúa luchando por lo que cree", ha indicado el político noruego. Las nominaciones para el Premio Nobel de la Paz comienzan en enero de cada año. Luego, entre febrero y marzo se prepara para la votación final, en la que se elige a los ganadores por mayoría simple de votos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Argentina reemplaza a sus ministros de Producción y Energía
Pyongyang y Washington anunciarán la suspensión de sus ejercicios militares conjuntos a finales de semana