¿Por qué el 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre?

EconomíaHoy.mx - 10:00 - 14/06/2018
0 comentarios
  • La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, descubridor de los grupos sanguíneos

tagsMás noticias sobre:
(Foto: OMS)

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes no remunerados y concienciar sobre la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

La fecha conmemora el nacimiento del Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austriaco, quien descubrió los grupos sanguíneos ABO.

Esta celebración fue elegida por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió como tema de campaña para este año que la donación de sangre sea un acto solidario. Destaca el altruismo, respeto, empatía y generosidad.

El lema de este 2018 es "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida" para llamar la atención hacia el papel que tienen los sistemas de donación voluntaria a la hora de cuidarnos unos a otros y crear lazos sociales y una comunidad cohesionada.

El objetivo de la campaña es "mostrar que hay gente que ha salvado la vida gracias a la donación de sangre" con la intención de "motivas a los donantes a que sigan donando y de alentar a gente que nunca lo ha hecho, y en particular a los jóvenes, a que lo haga".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aborto legal es aprobado en primer debate parlamentario en Argentina y va al Senado
Países en desarrollo captan 96% de las remesas, migrantes son indispensables para sus economías