elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La UE anuncia un paquete de 35 millones de euros en ayuda humanitaria a Venezuela

Europa Press - 7:51 - 7/06/2018
0 comentarios
  • Se dedicará parte a los emigrantes que han abandonado el país

tagsMás noticias sobre:
Foto: Efe.

La Comisión Europea ha anunciado este jueves un paquete de ayuda humanitaria de emergencia y asistencia al desarrollo a medio plazo de 35.1 millones de euros para "apoyar al pueblo venezolano y los países vecinos afectados por la crisis".

"Este nuevo paquete está destinado a los que permanecen en el país y a los que han salido de él. Los vecinos de Venezuela están dando grandes muestras de solidaridad: estamos con ellos, en calidad de socios, para apoyarles en su hospitalidad y reforzar la economía y la resiliencia de sus comunidades locales", ha afirmado la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini.

De estos fondos, cinco millones de euros se dedicarán a proporcionar asistencia sanitaria, alimentos, agua y protección a los más vulnerables en el país. Otros cinco millones servirán para financiar "medidas de prevención de conflictos para reducir la violencia y las tensiones sociales y proteger a las personas desplazadas por la crisis".

Los 18.1 millones de euros para asistencia al desarrollo se destinarán a la seguridad alimentaria y nutricional, el abastecimiento de agua y el saneamiento e higiene dentro de Venezuela, así como a la integración socioeconómica de los migrantes y al apoyo a las comunidades de acogida en los países vecinos. Los siete millones restantes se emplearán para hacer frente a otras necesidades en estas comunidades.

El comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, ha expresado su preocupación "por la crítica situación venezolana y su impacto en países vecinos como Colombia, enfrentados a un creciente flujo de personas" que abandonan el país.

"Durante mi visita a Colombia y a la frontera con Venezuela hace unos meses, pude constatar de primera mano las consecuencias de la crisis y sus efectos desestabilizadores en los países vecinos. Muchas personas carecen de los medicamentos esenciales y necesitan asistencia humanitaria en la propia Venezuela. No podemos permanecer ajenos a esta tragedia humana", ha señalado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

El servicio de ayuda humanitaria de la Comisión proporciona desde 2016 una asistencia urgente a Venezuela centrada en la provisión de medicamentos, alimentos y protección. También trabaja para aumentar "la preparación de las comunidades vulnerables" y para formar a los encargados de actuar en caso de catástrofe natural.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alta reunión de los jefes de Defensa de Estados Unidos y Rusia en Finlandia
Díaz-Canel rejuvenece el estilo de gobierno en Cuba y prepara reformas