elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.843,29
+1,08%
18,9466
-0,44%
54,43
+0,85%
1.381,24
+1,76%

Trudeau advierte que habrá conversaciones "difíciles" sobre comercio y aranceles en el G7

AFP - 13:11 - 6/06/2018
0 comentarios
  • Ministro canadiense de Comercio acusa que "el orden económico mundial está siendo atacado"

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos (Foto: Reuters)

La cumbre del G7 que se celebrará el viernes y sábado en Quebec debería dar lugar a "conversaciones francas y en ocasiones difíciles" sobre comercio con el presidente estadounidense Donald Trump, advirtió el miércoles el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

"Habrá conversaciones francas y en ocasiones difíciles en torno a la mesa del G7, particularmente con el presidente estadounidense, sobre comercio, sobre aranceles", dijo el dirigente liberal durante un encuentro con los periodistas en el parlamento federal.

Trump decidió la semana pasada imponer a los proveedores de Estados Unidos pesados aranceles para la importación de acero y aluminio, entre otros a Europa, Canadá y Japón, sus más cercanos aliados.

En respuesta, todos decidieron apelar a la OMC y anunciaron medidas de represalia, al igual que China y Rusia.

"El orden económico mundial está siendo atacado", dijo por su parte el miércoles el ministro canadiense de Comercio exterior, François Philippe Champagne.

"Continuemos trabajando juntos porque un mundo comercial internacional donde no haya reglas es un mundo donde nadie gana", advirtió Champagne, evocando también las reformas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Europa y Canadá habían obtenido una excepción en principio, pero finalmente Trump les aplicó los mismos aranceles que a los otros.

Desde el viernes pasado, europeos y canadienses endurecieron el tono en el G7 ante Washington, y Trudeau tendrá la oportunidad de volver sobre el tema con el presidente francés Emmanuel Macron, esperado este miércoles en el parlamento de Ottawa.

"Estoy ansioso por recibir al presidente Macron esta tarde, será una ocasión para hablar de las relaciones entre Canadá y Francia, que van muy bien, pero también para destacar (...) los desafíos que enfrentaremos en el G7, a fin de asegurarnos estar en el mismo tono", declaró Trudeau.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump firma una ley de atención médica a veteranos pero no le asigna fondos
Israel ofrece ayuda a Guatemala tras erupción volcánica