Goldman Sachs recorta su pronóstico para euro/dólar por crisis en Italia

Reuters - 10:12 - 30/05/2018
0 comentarios
  • En la última semana el euro se se depreció alrededor de 1.15 dólares

(Foto: Reuters)

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs recortó su pronóstico para el euro/dólar en los próximos 3, 6 y 12 meses debido a la incertidumbre derivada de la crisis política en Italia.

La entidad dijo que prevé que el euro opere a 1.15 dólares en los próximos tres meses, con respecto a la estimación previa de 1.20 dólares. También recortó su pronóstico a seis meses a 1.20 dólares desde 1.27 dólares y a 12 meses a 1.25 dólares en relación a 1.30 dólares anteriores.

El euro se ha derrumbado esta semana a mínimos en 10 meses, a alrededor de 1.15 dólares EUR=EBS, después del fracaso de un intento de dos partidos italianos por formar gobierno, lo que desató temores a nuevas elecciones que podrían convertirse en un referéndum de facto sobre la pertenencia del país en la zona euro.

"Aunque seguimos estructuralmente positivos sobre la moneda, se ha vuelto difícil visualizar una apreciación significativa en el corto plazo", dijeron analistas de Goldman en una nota.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Un tuit racista de Roseanne Barr le cuesta su programa de TV
No ase bombones en los volcanes: una recomendación de las autoridades de Estados Unidos