elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.563,63
-1,19%
18,9544
-1,10%
72,79
-0,52%
1.223,57
+2,47%

Trump vuelve a cambiar de opinión, cumbre con Kim sí podría ser el 12 de junio

Bloomberg - 9:35 - 25/05/2018
0 comentarios
  • Corea del Norte endurece su retórica hacia Estados Unidos

tagsMás noticias sobre:
Donald Trump, presidente de Estados Unidos (Foto: Reuters)

El presidente Donald Trump cambió nuevamente su postura tras su abrupta cancelación de una programada cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un, diciendo que aún puede suceder en la fecha originalmente programada para el 12 de junio.

Trump dijo a periodistas en su camino a bordo del helicóptero presidencial que los funcionarios estadounidenses están en conversaciones con Corea del Norte después de la "muy buena declaración" del país el viernes.

"Estamos hablando con ellos ahora", dijo Trump el viernes, y agregó que la cumbre con Kim podría lograrse y que "incluso podría ser el 12".

"Nos gustaría hacerlo", dijo Trump sobre la cumbre, y "les gustaría mucho hacerlo".

El primer viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Kim Kye Gwan, dijo el viernes que su país aún desea buscar la paz y dijo que le daría a Washington más tiempo para reconsiderar su postura sobre las conversaciones. Agregó que Corea del Norte "apreció internamente" a Trump por haber aceptado la cumbre, y esperaba que la "fórmula Trump" ayudaría a alcanzar un acuerdo entre los adversarios.

"La primera reunión no resolvería todo, pero resolver incluso una cosa a la vez de forma gradual haría que las relaciones mejoraran en vez de empeorarlas", dijo Kim en un comunicado emitido el viernes por la estatal Korean Central News Agency. "Nos gustaría hacer saber una vez más al lado de Estados Unidos que tenemos la intención de sentarnos con el lado estadounidense para resolver el problema independientemente de las formas en cualquier momento".

La declaración de Pyongyang parecía diseñada para volver a encarrilar la cumbre después de que Trump cancelara su reunión prevista en Singapur, citando "tremenda ira y abierta hostilidad" en recientes declaraciones de Corea del Norte.

Al ser consultado el viernes si Corea del Norte estaba jugando antes de la cumbre, Trump respondió: "Todos lo hacen".

Corea del Norte endureció su retórica hacia Estados Unidos el jueves tras los comentarios del vicepresidente Mike Pence y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, que habían comparado al país con Libia. Choe Son Hui, viceministro de Asuntos Exteriores, llamó a Pence "estúpido" y un "maniquí político", según una declaración en inglés de KCNA.

Trump luego emitió su propia amenaza en una carta a Kim. "Habla de sus capacidades nucleares, pero las nuestras son tan masivas y poderosas que ruego a Dios que nunca tengan que ser utilizadas", escribió Trump.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La UE se prepara para adoptar rápidamente sanciones sobre Venezuela
El negocio del litio en Chile amenaza con colapsar y acabar como la industria de la sal