elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.389,32
+0,47%
19,3624
-0,38%
58,37
-0,10%
1.479,14
+0,26%

Mujeres británicas producen nueva cerveza artesanal

Notimex - 13:26 - 24/05/2018
0 comentarios
  • El producto se presentará en diversos festivales de cerveza

  • La Universidad Heriot-Watt esta orgullosa de promover la participación de las mujeres en la producción de cerveza

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Aumentando la acidez de la cerveza artesanal, un grupo de estudiantes de la Universidad Heriot-Watt, en Reino Unido, desarrolló un nuevo tipo de esta bebida como parte de un proyecto de mujeres involucradas en la industria cervecera.

Este nuevo producto denominado "Ruibarbo", se presentará en diversos festivales de cerveza.

La cervecería comunitaria "Earth Station", cuya fundadora es Jenn Merrick, buscó impulsar la innovación de las féminas. Por tanto, 30 mujeres de todo Reino Unido, incluidas cerveceras líderes en la industria, unieron esfuerzos con el sector de la educación superior

Rachel Sutherland es la profesora que dirigió este trabajo, en el que participaron 10 personas, entre personal y estudiantes de la universidad.

En un comunicado, la institución informó que "Este ha sido un proyecto importante y estamos orgullosos de la cerveza que ayudamos a producir; fue una oportunidad para que nuestras alumnas colaboraran con las figuras femeninas de la industria de la cerveza artesanal".

La académica comentó que se piensa que la industria cervecera está dominada por los hombres, pero enfatizó que "a lo largo de la historia, las mujeres han participado en la producción de cerveza y en la Universidad Heriot-Watt estamos encantados de promover esa tradición".

Explicó que al igual que con la producción normal de cerveza, en este proceso, el mosto (zumo) se lleva al hervidor pero, antes de hervirlo, se enfría y se cuela con una bacteria, llamada Lactobacillus, para aumentar su acidez y agriar la bebida. Una vez que se alcanza el nivel deseado de acidez, se hierve para eliminar las bacterias, antes de que se fermenten con la cepa de levadura deseada. Así, la cerveza resultante tiene una acidez agradable que refresca la sed.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump aplaude la decisión de la NFL ante las protestas durante el himno
Amenaza de Trump por aranceles de autos mete más presión a TLCAN