elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.739,09
+0,62%
18,8752
+0,17%
71,62
-0,22%
1.228,00
+0,11%

México no reconoce legitimidad de las elecciones en Venezuela, llama a consulta a su embajadora

EconomíaHoy.mx - 12:38 - 21/05/2018
0 comentarios
  • México se unió a las medidas anunciadas por el Grupo de Lima

Foto: Reuters

El gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que no reconoce la legitimidad de las elecciones llevadas a cabo el pasado domingo en Venezuela, y en la que resultó electo el presidente Nicolás Maduro, con el 5.8 millones de votos.

En un comunicado, la SER señaló que llamará a consultas a la embajadora de México en Venezuela, Eréndira Paz Campos; y a la vez convocará a la embajadora venezolana para exponer la posición mexicana.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que no reconoce la legitimidad del proceso electoral desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela que concluyó el pasado 20 de mayo, por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente", señala la dependencia en el documento.

La decisión va de conformidad con las medidas anunciadas en la Declaración del Grupo de Lima (conformada por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía) emitida el 21 de mayo y donde se cuestiona la victoria del mandatario venezolano.

La SER también indicó que emitirá una alerta al sector financiero y bancario mexicanos sobre el riesgo en el que podrían incurrir si realizan operaciones con el gobierno de Venezuela que no cuenten con el aval de la Asamblea Nacional.

Además, hizo un llamado a reducir al mínimo las actividades culturales y de cooperación bilateral, incluida la militar; a informó que se suspenderán hasta nuevo aviso las visitas de alto nivel a Venezuela.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos amenaza con sanciones económicas a Venezuela por la farsa electoral
El CNE de Venezuela fecha los resultados electorales 6 horas y media antes de empezar la votación