elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
0,00%
69,63
+0,51%
1.226,48
+0,02%

Camioneros bloquean las carreteras de Brasil por la subida de los combustibles

EFE - 10:43 - 21/05/2018
0 comentarios
  • Petrobras lleva seis alzas diarias consecutivas en el diésel

tagsMás noticias sobre:
Camioneros bloquean carreteras. Foto: Reuters.

Varios grupos de camioneros se concentraron hoy en carreteras de al menos 12 estados de Brasil como protesta por las continuas alzas de la estatal Petrobras en los precios de los combustibles, informaron fuentes oficiales.

Los más de 120 sindicatos que reúne la Confederación Nacional de los Transportistas Autónomos (CNTA) y la Asociación Brasileña de Camioneros (ABCAM) aprobaron un paro indefinido que oficialmente comenzó este lunes, en protesta por el reajuste en el precio del diésel y el cobro de peajes cuando los automotores viajan vacíos.

"El aumento constante del precio en las refinerías y los impuestos que recaen sobre el diésel volvió la situación insostenible para el transportista autónomo", señaló el comunicado de la ABCAM.

Pese a las protestas, Petrobras anunció hoy una nueva alza del 0.97% en los precios del diésel que se hará efectiva a partir de este martes, tras una semana con cinco alzas consecutivas en el combustible.

La semana pasada tanto el diésel como la gasolina tuvieron incrementos consecutivos durante cinco días seguidos a causa del alza en el precio internacional del petróleo.

Pese al llamamiento que hicieron los gremios que agrupan a los camioneros de realizar las protestas de manera pacífica y sin bloqueos en las carreteras, desde las primeras horas de este lunes camioneros ya habían bloqueado vías en por lo menos nueve estados.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La lava del volcán Kilauea llega al océano y crea una nube tóxica en Hawái
Los países del Grupo de Lima llaman a consulta a sus embajadores en Venezuela como protesta