Chrome avisará aquellas páginas que no sean seguras a partir de septiembre

Europa Press - 8:04 - 18/05/2018
0 comentarios
  • Las webs HTTPS son más baratas y fáciles que nunca, según Google

Google Chrome.

Google ha anunciado que cambiará su sistema de advertencias en su navegador Google Chrome para saber si una página web es segura o no. De este modo, sólo avisará sobre las páginas que no sean seguras, con lo que anima a los desarrolladores a utilizar el formato HTTPS.

Google ha publicado en su blog oficial de Chrome las novedades que sufrirá su sistema de advertencia de la seguridad en sitios HTTPS y HTTP. Hasta ahora, Google Chrome marcaba como seguras algunas webs, además de mostrar un candado de color verde en ellas. En cambio, a partir de septiembre de 2018, con la versión 69 de Google Chrome, no se indicarán como 'seguros' los sitios web, dado que estos sitios se entenderán seguros por defecto.

Anteriormente, se mostraban algunas páginas web como 'no seguras', pero a partir de octubre de 2018 (Chrome 70) los sitios web que no cumplan los requisitos exigidos por Chrome mostrarán la advertencia en rojo de 'no seguro' cuando los usuarios intenten ingresar sus datos en páginas HTTP.

Google ha explicado en el comunicado que las webs HTTPS son "más baratas y fáciles que nunca", y ha animado a las webs a migrar a este formato y abandonar el HTTP, formato que Chrome señalará como 'no seguro'.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Un juez brasileño suspende los derechos de Lula como expresidente
Una madre sueca cambia el nombre a su hijo después de que se lo tatuasen mal