elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.558,23
-1,20%
18,9508
-0,10%
70,92
-0,07%
1.218,30
-0,25%

Corea del Norte rechaza por ahora retomar el diálogo con el "ignorante e incompetente" Sur

Europa Press - 9:20 - 17/05/2018
0 comentarios
  • Tras sus últimos acercamientos, el Norte vuelve a sacar el palo.

tagsMás noticias sobre:
Foto: Dreamstime.

El principal negociador de Corea del Norte, Ri Son Gwon, ha advertido este jueves de que no se retomará el diálogo con la "ignorante e incompetente" Corea del Sur si antes no se resuelven una serie de discrepancias, después de unas semanas de histórico acercamiento entre los dos países vecinos.

El responsable de la Comisión para la Reunificación Pacífica de Pyongyang, Ri Son Gwon, ha criticado en un comunicado las maniobras conjuntas entre Seúl y a Estados Unidos y ha acusado al Parlamento surcoreano de dialogar con "escoria humana".

Un exdiplomático norcoreano que desertó en 2016 a Corea del Sur, Thae Yong Ho, celebró el lunes una rueda de prensa en el Parlamento surcoreano para presentar sus memorias, si bien el comunicado no especifica el nombre de la "escoria" a la que alude Ri.

"Si no se resuelve la grave situación que llevó a la suspensión de los contactos de alto nivel entre el Norte y el Sur, no será fácil sentarse de nuevo cara a cara con el actual régimen surcoreano", ha advertido el responsable norcoreano en su nota, recogida por la agencia de noticias oficial KCNA.

Corea del Norte también ha amenazado con cancelar el encuentro entre su líder, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, previsto para el 12 de junio en Singapur. Pyongyang ha afeado las peticiones de Washington para que abandone "unilateralmente" su programa nuclear.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Doodle de Google rinde homenaje al escritor mexicano Alfonso Reyes
Se mantiene la revuelta de presos políticos en Caracas y piden ayuda a la Iglesia