elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.271,19
+1,11%
18,7694
-0,39%
71,62
-0,22%
1.228,15
+0,13%

Trump va por presupuesto para financiar la construcción del muro fronterizo

Reuters - 16:27 - 16/05/2018
0 comentarios
  • El mes pasado amenazó con permitir la paralización del gobierno federal si no se aprobaban más fondos para el muro

tagsMás noticias sobre:
Donald Trump, presidente de Estados Unidos (Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que pronto buscará un financiamiento completo para construir el muro fronterizo con México, lo que podría generar batallas presupuestarias en un Congreso fracturado por sus políticas sobre inmigración.

"Ahora vamos por el financiamiento completo para el muro, y vamos a intentarlo y tenerlo lo más pronto posible", afirmó Trump en una mesa redonda con líderes municipales de California, que están a favor de su idea de hacer que la frontera estadounidense sea impermeable a la inmigración ilegal.

Trump amenazó el mes pasado con permitir la paralización del Gobierno federal en septiembre si el Congreso no proporcionaba más fondos para el muro. Si eso sucede, sería la segunda vez este año en que se llegaría a esa situación por el tema migratorio.

En la mesa redonda, Trump expresó su hostilidad hacia México, socio de Estados Unidos y Canadá en un intento sin precedentes de organizar la Copa del Mundo en los tres países. También es parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que el mandatario desea renegociar o finalizar.

"México no hace nada por nosotros", dijo Trump. "México habla pero no hace nada por nosotros, especialmente en la frontera. Ciertamente no nos ayudan mucho en el comercio".

La construcción del muro fronterizo fue una las promesas de campaña presidencial de Donald Trump, y además dijo que México pagaría por su construcción.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Oficina de Ética del Gobierno acusa a Trump de ocultar su pago a la actriz Stormy Daniels
Trump llama animales a inmigrantes ilegales