elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.450,65
-2,11%
20,2440
-0,79%
55,92
-0,92%
1.213,15
+0,25%

Amazon baja los precios de Whole Foods para los clientes Prime en una nueva guerra de la alimentación

Reuters - 11:05 - 16/05/2018
0 comentarios
  • Los descuentos están disponibles de momento en Florida

  • Los clientes tendrán un 10% muchos productos y promociones semanales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
1.619,440$ +1,28%  +20,430$ 22:30:00
Grafico

Amazon y Whole Foods Market están llevando a cabo una nueva ofensiva en la ya de por sí brutal guerra de precios en el sector de la alimentación.

El miércoles, Whole Foods lanzó un programa de fidelización muy esperado que ofrece descuentos especiales a clientes de Prime, incluyendo un 10% en cientos de productos y promociones semanales rotativas.

Esos descuentos están disponibles de momento en Florida y se extenderán al resto de tiendas al inicio del verano. Amazon previamente anunció entregas gratuitas en dos horas desde tiendas de Whole Foods a clientes de Prime, su club de suscriptores que reciben entregas rápidas y servicio de streaming de vídeo.

Busca fidelizar a los clientes

La nueva estrategia de fidelización pondrá a prueba si la compra de Whole Foods por Amazon por 13,700 millones de dólares provoca alteraciones muy temidas en la industria y recrudece una guerra de precios en una industria de alimentación de 800,000 millones de dólares en Estados Unidos dominada por Walmart y Kroger.

Whole Foods, con 463 tiendas en Estados Unidos y prácticamente un 1% de cuota en el fragmentado mercado de alimentación de Estados Unidos, ha cobrado impulso desde la fusión con Amazon el verano pasado, según dijo a Reuters el cofundador de Whole Foods y consejero delegado, John Mackey.

El tamaño de la cesta -el número de productos comprados por transacción, una medida seguida muy de cerca- ha crecido desde la fusión, dijo Mackey, que declinó facilitar más detalles. Mackey está apostando a que Prime convenza a los clientes de que es una opción asequible para la mayoría de sus compras.

Más barata que los competidores

Los nuevos descuentos convertirían a Whole Foods en una tienda más barata que otros competidores convencionales para unos 8 millones de sus clientes que ya están suscritos a Amazon Prime, según analistas de Morgan Stanley.

Los miembros de Prime pueden escanear una aplicación o facilitar sus números de teléfono en las cajas registradoras para recibir los descuentos. En Amazon, Whole Food ha encontrado un dueño famoso por estar cómodo gastándose los beneficios en nuevos negocios o en bajar los precios.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
 La Comisión de Inteligencia del Senado avala a la candidata de Trump para la CIA
Un atentado suicida deja ocho muertos en el norte de Bagdad