elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.739,09
+0,62%
18,8712
+0,15%
71,62
-0,22%
1.229,15
+0,21%

Panamá celebrará sus próximas elecciones generales en mayo de 2019

Europa Press - 5:32 - 6/05/2018
0 comentarios
  • "Es una medida para que Varela mantenga el poder más allá de 2019"

tagsMás noticias sobre:
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá Imagen: Reuters

Panamá celebrará sus nuevas elecciones generales el próximo 5 de mayo de 2019, según ha anunciado el Comité Electoral de Panamá este sábado, unos comicios en los que los panameños tendrán que elegir a su nuevo presidente, además de parlamentarios y alcaldes para los próximos cinco años.

Cerca de 2.7 millones de panameños están convocados a participar en las elecciones de mayo, en las que elegirán al sucesor del actual presidente, Juan Carlos Varela, que no puede presentarse para ser reelegido. Este mismo sábado, Varela ha anunciado un plan con el que pretende dar el pistoletazo de salida a una serie de consultas sobre varias reformas constitucionales antes de que finalice su mandato.

Entre las reformas, que han sido anunciadas en el mismo evento en el que se han desvelado la fecha de las elecciones, Varela ha declarado que espera crear una asamblea constitucional que será elegida democráticamente en los comicios.

Los opositores de Varela han alegado que el anuncio ha sido "irresponsable", dado que sólo queda un año para las elecciones. "Esto añade incertidumbre al proceso electoral", ha asegurado Rómulo Roux, presidente del Partido Democrático para el Cambio. "Es una medida política para que Varela mantenga el poder más allá de 2019", ha añadido.

El comité también ha explicado que se destinarán más de 55 millones de dólares para la celebración de los comicios, los sextos que tienen lugar en el país tras el fin de la dictadura.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Demandas de Estados Unidos a China dificultarán negociaciones comerciales
Trump aborda el tratado nuclear con Irán en una conversación telefónica con May