El desesperado intento de John Kerry por salvar el acuerdo nuclear con Irán

Europa Press - 5:51 - 5/05/2018
0 comentarios
  • Trump desea retirar a Estados Unidos del pacto alcanzado por Obama

tagsMás noticias sobre:
John Kerry, ex secretario de Estado de Estados Unidos. Imagen: Reuters

El ex secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viajó a Irán hace dos semanas en un esfuerzo final para salvar el acuerdo nuclear con Irán junto al actual ministro de Exteriores iraní, Mohamed Javad Zarif, en el marco de una iniciativa privada que ha incluido conversaciones con líderes internacionales y del Congreso norteamericano, según han informado fuentes próximas al encuentro al diario 'The Boston Globe'.

El encuentro, según estas fuentes, fue el segundo en otros tantos meses protagonizado por ambos diplomáticos en un intento de preservar el pacto histórico de 2015 ante la más que posible retirada de la administración Trump el próximo 12 de mayo, fecha en la que expira la moratoria sobre las sanciones internacionales a Irán, paralizadas por el acuerdo. De momento, el presidente estadounidense ha deslegitimado a título personal un tratado por el que, a grandes rasgos, la república islámica se reincorpora a los mercados occidentales a cambio de despejar cualquier duda sobre la naturaleza de su programa nuclear.

Kerry también se reunió el mes pasado con el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, y ha estado hablando por teléfono con la máxima funcionaria de la Unión Europea, Federica Mogherini, según la fuente, que habló bajo condición de anonimato. Kerry también se ha reunido con el presidente francés, Emmanuel Macron, tanto en París como en Nueva York, para conversar sobre los detalles de las sanciones. De igual modo, el ex secretario de estado ha intentado reforzar el apoyo en el Congreso. En las últimas semanas ha realizado docenas de llamadas telefónicas y ha presionado a los miembros del Congreso, incluido el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La NASA lanza su sonda InSight para estudiar los terremotos de Marte
Gobierno colombiano y ELN reanudarán negociación de paz en Cuba