Después de 42 años, Cebrián, el fundador del diario El País, deja su presidencia

AFP - 13:17 - 27/04/2018
0 comentarios
    Reuters

    El fundador del diario español El País, Juan Luis Cebrián, dejará a finales de mayo la presidencia del periódico tras 42 años, anunció este viernes el grupo editor Prisa.

    El periodista y escritor de 73 años, que fundó El País en mayo de 1976, meses después de la muerte del dictador Francisco Franco, "jugó un papel relevante en el proceso de transición política española de la dictadura a la democracia", afirmó Prisa en su comunicado.

    Cebrián seguirá escribiendo en el periódico generalista más leído de España y se convertirá en su presidente de honor "en justo reconocimiento a quien lo fundó en un momento decisivo de la historia de España y contribuyó a impulsar como el medio de referencia en español en el mundo", siguió el comunicado.

    También miembro del consejo del periódico francés Le Monde, Cebrián ya había anunciado su desvinculación progresiva de sus responsabilidades en el grupo Prisa, cuya presidencia había cedido en 2017.

    Prisa, que anunció este viernes unos beneficios en caída del 54% en el primer trimestre, posee otros medios en España como el periódico deportivo As o la radio Cadena Ser y también en otros países como Caracol Radio en Colombia o TVI en Portugal.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Pompeo se estrena como secretario de Estado en la cumbre de la OTAN para pedir más gasto militar
    Pese a calidez, Merkel y Trump aún discrepan en temas comerciales