Maduro será el primero en reunirse con nuevo presidente de Cuba

Notimex - 18:58 - 20/04/2018
0 comentarios
  • Maduro manifestó que buscará seguir avanzando en la alianza con Cuba

Foto: Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó hoy a Cuba con el propósito de expresar su solidaridad y apoyo al nuevo mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, elegido el jueves por la Asamblea Nacional de la isla.

En rueda de prensa en el aeropuerto internacional de Maiquetía, Maduro manifestó que buscará seguir avanzando en la alianza con Cuba, por lo que lleva propuestas con base en su experiencia de cinco años en el poder en Venezuela.

"Vamos visualizando estos años que están por venir en esta segunda década del siglo XXI (...) Llevo nuevas propuestas para solidificar la alianza humana, económica, energética e integral entre Cuba y Venezuela, a decirle (a Díaz-Canel): siempre unidos, Cuba y Venezuela", indicó el mandatario.

Asimismo, Maduro señaló que espera reunirse también con el expresidente Raúl Castro, a quien llamó "hermano mayor".

"Espero darle además un abrazo a nuestra hermano mayor, Raúl Castro, para ratificar nuestra hermandad de labor cumplida (...) al frente de agrupaciones como la ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), Petrocaribe, una unión gestada por el comandante Hugo Chávez y Fidel (Castro)", sostuvo.

Maduro destacó que las relaciones entre Venezuela y Cuba han llegado en la presente etapa al más alto nivel de "confianza política, de cooperación y desarrollo compartido".

Consideró que la prioridad en esta etapa debe ser el desarrollo económico, científico y tecnológico compartido.

Maduro recordó los más de 30,000 cubanos que participan en las distintas misiones sociales en Venezuela, en los sectores salud, educación, cultura y deportes.

"Cuba tiene una experiencia de 60 años y Venezuela una fuerza inmensa. Debemos provocar en lo económico un cambio que dé al pueblo estabilidad y prosperidad", aseveró.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tensiones comerciales roban la atención del FMI mientras que el G20 elude el tema
Corea del Norte anuncia la suspensión de todos sus ensayos nucleares