elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2388
0,00%
51,22
-0,49%
1.238,57
+0,01%

Trump retrasa la imposición de nuevas sanciones contra Rusia

Europa Press - 7:48 - 17/04/2018
0 comentarios
  • Está a la espera de un nuevo ciberataque o algún tipo de provocación

Donald Trump. Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha retrasado este lunes la imposición de nuevas sanciones contra Rusia, según ha indicado a la agencia de noticias Reuters un alto cargo de la Administración.

La fuente ha explicado que el magnate neoyorquino podría mostrarse contrario a aprobar las medidas contra Moscú a menos que el país lleve a cabo un nuevo ciberataque contra Estados Unidos o incurra en algún tipo de provocación que afecte directamente a Washington.

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, anunció el domingo que la Casa Blanca estaba preparando un nuevo paquete de sanciones contra Rusia en relación a su apoyo al presidente sirio, Bashar al Assad.

"La embajadora se nos ha adelantado respecto a este asunto", ha continuado el alto cargo del Gobierno estadounidense, que ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que la imposición de nuevas sanciones obstaculice las negociaciones con el presidente ruso, Vladimir Putn, para luchar contra el extremismo islámico en Oriente Próximo.

No obstante, la Casa Blanca ha informado este mismo lunes de que está considerando la imposición de sanciones adicionales contra Rusia tras el supuesto ataque químico en Siria, aunque no haya tomado aún ninguna decisión al respecto.

"Estamos considerando sanciones adicionales sobre Rusia y se tomará una decisión en el futuro próximo", aseveró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado publicado con anterioridad.

Estados Unidos ha puesto en marcha recientemente una serie de medidas contra Rusia, incluida la expulsión de un gran número de diplomáticos en el marco del caso Skripal, así como la imposición de sanciones contra al 24 ciudadanos rusos, entre ellos varios aliados de Putin, por haber interferido, supuestamente, en el proceso electoral de 2016.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El plan de Trump para sacar a las tropas de Siria: un 'ejército árabe' que mantenga a raya al Estado Islámico
El precio de los alquileres se hunde en algunos de los barrios más importantes de Nueva York