elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.073,45
-1,70%
19,1474
+1,47%
69,99
+0,42%
1.226,31
+0,35%

El precio de los alquileres se hunde en algunos de los barrios más importantes de Nueva York

Bloomberg / EconomíaHoy.mx - 6:44 - 17/04/2018
0 comentarios
  • El alquiler mensual medio en la ciudad asciende a 3,375 dólares

tagsMás noticias sobre:
Foto: Dreamstime.

El precio de los alquileres en la ciudad de Nueva York lleva años subiendo de precio sin descanso. Aunque esta tendencia parece continuar a nivel global dentro de la ciudad, algunos de los barrios más carismáticos de la gran ciudad han comenzado a sufrir fuertes caídas en los alquileres.

En el mes de marzo, los precios de los alquileres en el barrio de Manhattan han caído un 3.8% interanual, la mayor caída en esta zona desde 2011, según el portal financiero Bloomberg.

Los inquilinos que buscan en Brooklyn y el noroeste de Queens se van a encontrar con que los alquileres cayeron un 6.3% y un 6.4%, respectivamente, y los propietarios ofrecieron tantos incentivos de mudanza que establecieron una cantidad récord de ayudas para los que quieren mudarse, según un informe del tasador Miller Samuel y la firma Douglas Elliman Real Estate.

"Para el inquilino es un buen momento para dar el salto", explica Hal Gavzie, gerente ejecutivo de leasing de Douglas Elliman. "Para los propietarios, es un poco estresante".

Los dueños de propiedades en los tres condados están lidiando con una avalancha de ofertas de apartamentos nuevos, que no les deja más opción que reducir los precios. Están incrementando los descuentos en un intento por atraer a nuevos inquilinos.

"Esto es lo que tiene que suceder", señala Gavzie. "Ayudará a absorber una parte de la oferta y hará el ajuste y restablecimiento que se necesita".

La situación global de la ciudad

No obstante, esta situación se produciendo en zonas concretas de Nueva York. En el conjunto de la ciudad, los precios siguen subiendo aunque aun ritmo interanual cercano al 9.5%, según el portal rentingjungle.

El alquiler mensual medio se encuentra en 3,375 dólares, mientras que el alquiler para pisos con una habitación es de 2,843 dólares y con dos habitaciones asciende hasta los 3,600 dólares.

La subida ha sido realmente pronunciada desde 2011, cuando el precio del alquiler medio estaba en 2,189 dólares, lo que quiere decir que hoy alquilar en Nueva York es un 54% más caro.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump retrasa la imposición de nuevas sanciones contra Rusia
México podría cerrar acuerdo del TLCUEM en próximos días