elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
0,00%
69,63
+0,51%
1.226,48
+0,02%

Cuba adelanta al miércoles la constitución de la Asamblea que elegirá al sucesor de Raúl Castro

EconomíaHoy.mx / Europa Press - 8:03 - 16/04/2018
0 comentarios
  • El favorito es Miguel Díaz-Canel, actual vicepresidente

tagsMás noticias sobre:
Raúl Castro, en una sesión de la Asamblea Nacional. Foto: Reuters.

La Asamblea Nacional de Cuba ha decidido adelantar un día la fecha de su constitución para comenzar cuanto antes el trámite de elección del nuevo presidente del país, que sucederá a Raúl Castro como jefe de Estado del país caribeño. La sesión comenzará este miércoles 18 a las 9 de la mañana hora local, en vez del jueves, como estaba previsto inicialmente, según informó el medio estatal Radio Rebelde.

El cambio de fecha se produce para "facilitar el desarrollo de los pasos que requiere una sesión de tal trascendencia", de acuerdo al breve comunicado de la emisora del Gobierno cubano.

Castro anunció en el último congreso general del Partido Comunista Cubano (PCC) que sería su último periodo de cinco años al frente de los órganos ejecutivos. "Cuando la Asamblea Nacional se constituya habré concluido mi segundo y último mandato", prometió.

Los nuevos diputados, que han sido elegidos en un complejo proceso electoral que arrancó el pasado mes de noviembre, tendrán el poder de nombrar al heredero político de Castro como presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros.

El potencial sustituto de Castro es el actual primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, si bien el líder comunista retendrá el control del PCC hasta el año 2021, por lo que habrá que esperar hasta entonces para que se complete la transición de poder.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Weibo no retirará contenido gay de su plataforma tras las protestas de la comunidad LGBT china
Comey considera que Trump no está moralmente capacitado para ser presidente