Corea del Sur y Estados Unidos han concluido sus jercicios militares tras una semana de práctica

Notimex - 7:13 - 8/04/2018
0 comentarios
  • Las fuerzas estadounidenses que se unieron al ejercicio regresarán a sus bases

Moon Jae in, presidente de Corea del Sur, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos Imagen: Reuters

Ambas partes iniciaron el ejercicio Ssangyong (Dragón doble), el domingo pasado, cerca de Pohang, en la provincia surcoreana de Gyeongsang del Norte, en conexión con el entrenamiento de campo anual Foal Eagle entre los dos aliados, destacó la agencia Yonhap.

Corea del Sur ha dicho que las maniobras combinadas acabaron según lo planeado, y que las fuerzas estadounidenses que se unieron al ejercicio regresarán a sus bases, como Okinawa en Japón. Entre los activos estadounidenses movilizados para dicho ejercicio se encontraron el USS Wasp, un buque anfibio de asalto multipropósito de 40,500 toneladas, y el USS Bonhomme Richard, un buque de la misma clase. El Wasp transportaba varios aviones de combate de sigilo F-35B, capaces de despegar y aterrizar verticalmente.

El ejercicio tiene lugar anualmente, pero se lleva a cabo a gran escala cada dos años, involucrando a más de 10,000 marines estadounidenses, en su mayoría estacionados en Okinawa, y a miles de infantes de marina surcoreanos. El Ssangyong está destinado a crear y mantener la preparación militar fundamental durante toda la alianza, según el Comando de Fuerzas Combinadas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Policía está convencida de que el atacante de Münster actuó en solitario
Lula pone fin a su resistencia y ya está en manos de la Policía