elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.962,74
-1,00%
19,4189
+0,09%
69,49
+0,19%
1.222,45
-0,39%

El congresista Moisés Mamani entrega a la Fiscalía los vídeos que demostrarían la culpabilidad de Kuczynski

Europa Press - 7/04/2018 - 5:33
0 comentarios
  • "Hoy en la tarde presenté en la Fiscalía todo el material que tenía"

tagsMás noticias sobre:
Pablo Kuczynski, expresidente de Perú Imagen: Reuters

El congresista del partido Fuerza Popular de Perú, Moisés Mamani, ha entregado este viernes a la Fiscalía del país todos los vídeos en los que se pueda apreciar los intentos de soborno a cambio de intentar evitar la destitución del ya expresidente Pedro Pablo Kuczynski, material cuya publicación precipitó la renuncia del mandatario, según ha informado el diario 'El Comercio'.

"Hoy en la tarde presenté en la Fiscalía todo el material que tenía en mi poder, son casi tres horas de vídeos y audios que corroboran la compra de votos durante el pedido de vacancia", ha anunciado escribió Mamani en su cuenta en Twitter. Mamani hizo públicos dichos vídeos el pasado 20 de marzo. En las grabaciones se puede ver a varios políticos intentando comprar votos de congresistas opositores para evitar la destitución del entonces presidente Kuczynski, que se enfrentaría el 22 de marzo a una moción de censura por su implicación en un caso de corrupción.

Después de que se hicieran públicos los vídeos, la Fiscalía peruana abrió una investigación contra el congresista Mamani, con el fin de aclarar los hechos. Es por ello que el juez encargado del caso le ha ordenado entregar todo el material del que dispone. Mamani tenía como plazo de entrega este viernes. De acuerdo con el congresista investigado, entre las grabaciones entregadas se encuentra un vídeo inédito en el que se podría ver al propio Kuczynski intentando comprar votos. Kuczynski renunció como presidente de Perú a finales del mes pasado a raíz de la publicación de dichas grabaciones. En su lugar, ha asumido la Presidencia el exministro de Transportes y Comunicaciones de su Gobierno, Martín Vizcarra.

El Ministerio Público investiga a Kuczynski por el presunto delito de lavado de activos, por la relación de dos empresas consultoras --una de ellas de su propiedad-- con la constructora brasileña Odebrecht.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lula se entregará a la Policía este sábado
Trump pone patas arriba Wall Street