elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.897,85
-1,11%
20,1100
+0,19%
51,15
0,00%
1.245,57
+0,21%

Argentina y Alemania buscan mantener compromiso de libre comercio en cumbre de G-20

Reuters - 15:08 - 18/03/2018
0 comentarios
  • Un consenso de décadas sobre el comercio quedó bajo amenaza por Trump

(Foto: Reuters)

Alemania y Argentina quieren reforzar el compromiso de mantener el libre comercio internacional en la cumbre que reunirá en Buenos Aires a las 20 economías más grandes del mundo, dijeron el domingo los ministros del área económica de los dos países.

Un consenso de décadas sobre el comercio quedó bajo amenaza con el proteccionismo impulsado por el presidente estadounidense Donald Trump, que incluye proyectos para imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Pero representantes de la mayor economía europea, Alemania, y del anfitrión Argentina buscarán defender el libre comercio en la cumbre del G-20 que se celebrará en Buenos Aires el 19 y 20 de marzo y en la que también insistirán en reafirmar el lenguaje de la reunión previa del grupo.

"Aspiramos a alcanzar un acuerdo en términos de mantener las palabras del comunicado de Hamburgo de sostener los beneficios del libre comercio", destacó el ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Las palabras de Dujovne fueron replicadas por su par de Alemania, Olaf Scholz, quien compartió una conferencia de prensa con el anfitrión del evento.

Al hablar antes con periodistas, Scholz advirtió que el proteccionismo podría dañar las perspectivas económicas para el futuro y dijo que Alemania continuaría las conversaciones para disuadir a Estados Unidos de imponer tasas punitivas.

Los aranceles a las importaciones decididos por Estados Unidos entrarán en vigencia el 23 de marzo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Policía recupera el último cuerpo sin vida de puente colapsado en Miami
Cuba y Colombia dan el primer paso rumbo a las elecciones presidenciales