elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2388
0,00%
51,22
-0,49%
1.238,57
+0,01%

Trump daría facilidades migratorias a 'dreamers' a cambio del financiamiento del muro

Bloomberg - 13:21 - 14/03/2018
0 comentarios
  • La nueva oferta habría sido compartida con los republicanos del Congreso

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció desistir de sus demandas de modificaciones a las preferencias legales de inmigración para facilitar el camino hacia un acuerdo que brinde nueva protección temporal a los jóvenes inmigrantes indocumentados en el país a cambio del financiamiento del muro fronterizo, dijo una persona familiarizada con la oferta.

Trump había insistido en un acuerdo más amplio que terminaría también con las preferencias de inmigración para los familiares de residentes legales en Estados Unidos, y eliminaría las visas otorgadas por lotería a los solicitantes de países subrepresentados, una demanda que los líderes demócratas rechazaron.

Los funcionarios de la Casa Blanca compartieron la posible nueva oferta con los líderes republicanos del Congreso, dijo la persona.

El cambio daría a las dos partes un acuerdo que financiaría las fases iniciales de la construcción del muro fronterizo prometido por Trump y restauraría temporalmente las protecciones contra la deportación de jóvenes inmigrantes traídos ilegalmente al país cuando eran niños, un grupo que los defensores han denominado "dreamers".

Trump canceló el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés) establecido por Barak Obama, aunque las protecciones a las deportaciones siguen vigentes bajo una orden judicial temporaria en medio de una demanda sobre la medida.

Una idea que se ha propuesto es una extensión de tres años del programa DACA a cambio de tres años de financiamiento para la construcción de muros fronterizos.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La oferta fue informada anteriormente por el diario The Washington Post.

Trump inspeccionó el martes ocho prototipos de muros construidos en el desierto al sur de San Diego, mientras intenta vencer la oposición de los demócratas y el escepticismo de algunos legisladores republicanos sobre el costo de una barrera que fue una promesa central de su campaña presidencial.

Los negociadores de la Cámara de Representantes y del Senado están tratando de cerrar un proyecto de ley de gastos de 1.2 billones de dólares para que se apruebe antes del 23 de marzo, a fin de evitar otro cierre del gobierno.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La oposición venezolana realizará concentraciones contra los comicios presidenciales
WhatsApp probará su primer servicio de pagos en India