elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.897,85
-1,11%
20,1150
+0,22%
51,15
0,00%
1.244,65
-0,11%

El Gobierno de Venezuela confirma que retrasa las presidenciales hasta la segunda quincena de mayo

EFE / AFP - 11:31 - 1/03/2018
0 comentarios
  • Los candidatos se han mostrado de acuerdo

  • Pedirán una delegación de observación electoral de la ONU

tagsMás noticias sobre:

El ministro de Comunicación de Venezuela y jefe de campaña del chavismo, Jorge Rodríguez, confirmó hoy que las elecciones presidenciales previstas para el 22 de abril se han pospuesto a la "segunda quincena de mayo".

Los seis candidatos oficiales a esos comicios firmaron hoy un acuerdo de respeto a los resultados de la consulta. "Se propone que se realicen de manera simultánea las elecciones para presidente" y los consejos legislativos regionales "en la segunda quincena del mes de mayo de 2018", según un acuerdo entre el gobierno y el opositor Henri Falcón, avalado por el CNE.

Tibisay Lucena, presidenta del CNE -acusado por la oposición de servir al gobierno- aseguró que "con este acuerdo se ratifica que en Venezuela se elige a nuestros líderes y representantes con las más amplias garantías constitucionales y democráticas".

Lucena confirmó que el cierre de la inscripción de candidaturas concluye este jueves, lo que deja entrever que los comicios se realizarán con los seis candidatos que están ya inscritos, Maduro, Falcón y otros cuatro postulantes prácticamente desconocidos.

Piden una delegación de la ONU

Según el pacto, se pedirá al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, una delegación de observación electoral "amplia y calificada para todas las fases del proceso", así como de otras instancias internacionales.

Las partes acordaron también la realización de auditorías, ampliación del plazo del registro electoral para los venezolanos emigrados, y "equidad en el acceso a los medios públicos y privados, y redes sociales en el desarrollo de la campaña electoral".

"Estamos en un acto de ratificación del espíritu democrático suscribiendo con la oposición venezolana que ha decidido participar como corresponde en una democracia. No hay otra alternativa la única opción es el voto", aseguró el jefe de campaña de Maduro, Jorge Rodríguez, en el acto en la sede del poder electoral.

Falcón había revelado el martes que había negociaciones privadas entre el gobierno y algunos opositores para postegar los comicios y lograr condiciones electorales.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La pista de las criptomonedas robadas a Coincheck lleva a Canadá
La esperada revolución de la tecnología OLED en el iPhone X no se ha hecho realidad