Huawei se defiende de las acusaciones de espionaje de Estados Unidos

AFP - 9:46 - 26/02/2018
0 comentarios
  • El director denuncia que no confían en la marca solo porque es China

  • El fundador del grupo tiene estrechos lazos con el Gobierno chino

El presidente de Huawei, Ken Hu. Foto: Reuters

El presidente de la compañía de telecomunicaciones Huawei, Ken Hu, salió este lunes en defensa de su compañía frente a las acusaciones de espionaje y aseguró que no hay hechos para corroborarlas. "Las discusiones y los debates tiene que estar basadas en hechos, no en sospechas", dijo Hu a los periodistas en Barcelona, donde se celebra el Mobile World Congress, el mayor salón del mundo del sector, según sus palabras traducidas del chino al inglés.

"Proporcionamos productos para 400 operadores, tenemos una historia sólida en materia de seguridad, que es una de nuestras principales prioridades", añadió.

Según la prensa, Huawei perdió un contrato con la operadora de telecomunicaciones AT&T que le habría permitido entrar en el mercado estadounidense por las sospechas de que la compañía proporciona información al gobierno chino. El fundador del grupo es un exingeniero del ejército chino y se le atribuyen estrechas relaciones con el ejército y el Gobierno de Pekín, algo que Huawei niega.

Las autoridades de Estados Unidos incluso pidieron a Australia que no use material de Huawei para desplegar una red de internet móvil 5G en el país, según la prensa australiana. "El cuartel general de Huawei está en China y si eso ya basta para que nos consideren como un grupo en el que no se puede confiar es muy problemático", dijo Hu en Barcelona.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Emigrar o morir: miles de venezolanos desesperados llegan a Colombia cada día
Corea del Sur se une a la campaña #MeToo contra violencia sexual