elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2388
0,00%
51,22
-0,49%
1.238,57
+0,01%

Papa pide no "momificar" a la Iglesia ni reducirla a "mundanidades"

Notimex - 13:59 - 23/02/2018
0 comentarios
  • Antes de despedirse y volver al Vaticano

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

El Papa Francisco advirtió hoy que la Iglesia no es "una jaula para el espíritu santo", y pidió no empequeñecerla con "mundanidades burocráticas" ni "momificarla".

Esto al término del retiro espiritual de Cuaresma junto a sus principales colaboradores de la Curia Romana, que concluyó este viernes en la casa Divino Maestro de Ariccia, a 25 kilómetros al sur de Roma.

Antes de despedirse y volver al Vaticano sentado en el primer asiento de un autobús que compartió con obispos y cardenales, dirigió unas palabras de agradecimiento al predicador del retiro, el sacerdote portugués José Tolentino Mendonça.

En un discurso improvisado, le agradeció por haber hablado de la Iglesia, por haber hecho sentir la Iglesia y por haber "amonestado" para que no sea empequeñecida con las propias "mundanidades burocráticas".

"Gracias por habernos recordado que la Iglesia no es una jaula para el espíritu santo, que el espíritu vuela también fuera y trabaja fuera", dijo.

"Y con las citas y las cosas que usted nos ha dicho que ha hecho ver cómo trabaja en los no creyentes, en los paganos, en las personas de otras confesiones religiosas: Es universal, es el espíritu de Dios, que es para todos", precisó.

Aseguró que también en el tiempo actual existen "Cornelios", "centuriones", "guardianes de las cárceles de Pedro", personas alejadas de la fe pero que viven una búsqueda interior o también saben distinguir cuando existe algo que les llama.

"Gracias por esta llamada a abrirnos sin miedo, sin rigidez, para ser suaves en el espíritu y no momificados en nuestras estructuras que se cierran. Gracias padre", estableció.

"Y continúe rezando por nosotros. Como decía la madre superiora a las hermanas: '¡Somos hombres!', pecadores, todos. Gracias padre y que el señor lo bendiga", indicó.

A su regreso al Vaticano, el líder católico no presidió ninguna actividad pública, pese a haber convocado para este día una jornada mundial de oración y ayuno por la paz, especialmente en Congo, Sudán del Sur y Siria.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Consejo Electoral venezolano descarta el plan de Maduro para hacer coincidir varias elecciones
OEA aprueba exhorto a Venezuela para que cambie su calendario electoral