elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2388
0,00%
51,22
-0,49%
1.238,57
+0,01%

Donald Trump deja sin fondos al sistema de alerta sísmica en Estados Unidos

EconomíaHoy.mx - 16:14 - 20/02/2018
0 comentarios
    Foto: Notimex

    La administración de Donald Trump propuso en sus presupuestos presentados la semana pasada eliminar los fondos para el sistema de alarma símica administrado por el Servicio Geológico de Estados Unidos, señaló el diario Los Angeles Times.

    "México tuvo una advertencia sustancial antes de la llegada de un distante terremoto el pasado viernes, unos 30 a 60 segundos de alarma mediante altavoces de un sistema de alarma sísimica", recordó el rotativo. "Fue otro éxito del sistema de alarma mexicano, uno que California, Oregon y Washington aún no tienen y que están en la mira para su eliminación por parte del presidente Trump".

    El proyecto de presupuesto para el año fiscal que empieza el 1 de octubre solicitó unos 13 millones de dólares menos para el programa gubernamental de riesgos por terremotos, incluyendo 10.2 millones para el programa de alarma sísimica, advirtió el L.A. Times. La administración también propuso reducir el personal para el Servicio Geológico desde 240 a 222 personas, incluyendo 15 puestos en el programa de alarma sísmica.

    Como justificación, el Departamento del Interior, que supervisa al Servicio Geológico dijo que la reducción obedecía a la necesidad de "abordar prioridades más importantes".

    Este es el segundo proyecto de presupuesto de la administración Trump en la que se propone cero fondos para el sistema de alarma sísmica. El Congreso estadounidense rechazó la primera propuesta.

    El Servicio geológico ha trabajado en el desarrollo de una alerta sísmica por años, pero no han tenido recursos. Se estima que son necesarios por lo menos 38 millones para la Costa Oeste de ese país y otros 16 millones para operar y dar mantenimiento al sistema.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Casi 800,000 venezolanos migraron a Colombia en 2017
    ¿Por qué Walmart perdió 30,000 mdd en un solo día?